Londres: modernismo y naturaleza de una forma exquisita

londres

Una de las ciudades más visitas en el mundo, nos regala un aire seductor a todos aquello que se dejan abrazar por esta inmensa capital para conocerla en su totalidad!

Un panorama bello, pináculos cubiertos en dorado e impresionantes estatuas reflejadas en el río, imponente y majestuoso es el Palacio de Westminster, «Palace of Westminster», más conocido en el mundo como la Casa del Parlamento ya que es hogar de las cámaras. Su fachada nos muestra un estilo gótico mientras que nuestros ojos se desvían al simbólico Big Ben en su Torre más alta con campanas en su interior que resuenan en todo Londres.

Una muestra exquisita de la arquitectura medieval de la ciudad puede ser admirada en la Abadía de Westminster donde las coronaciones reales han tenido lugar en los últimos años. La Abadía es reconocida por ser el Templo más antiguo y por contener en su interior la colección de tumbas de monarcas más impresionantes. Pero la ciudad de Londres más allá de bellos edificios arquitectónicos antiguos, es hogar de uno de los lugares con más misterios que puede hasta sonar terrorífico para los conocedores de su historia.

«Tower of London», fue construida por Guillermo I, La Torre de Londres, durante años fue prisión de todos aquellos que se revelaran ante la realeza Británica y luego eran ejecutados sangrientamente. Hoy en día puede ser visitada y observar la torre desde su interior y tener contacto con las celdas de personajes históricos como el escritor Tomas Moro que pereció allí. Sus mayores habitantes en la actualidad son cuervos y según dicen si algún día ellos decidieran desaparecer de la Torre todo el Reino desaparecería con ellos.

¿Alguna vez imagino poder observar la residencia de la realeza Británica? Pues el Palacio Buckingham es habitado por la realeza desde 1837 y actualmente puede ser observado desde la plaza y hasta incluso se puede tener la oportunidad de presenciar un cambio de guardia en sus puertas. Aunque por otro lado no deberían dejar de visitar «Shakespear’s Globe Theatre», replica exacta del teatro donde William Shakespear interpretó sus mejores obras. Fue construido a tan solo 200 metros del lugar donde estaba ubicado el original que data de 1599.

Una de los Barrios Chinos más famosos del mundo se encuentra en la ciudad de Londres, «ChinaTown» enamora con su ambientes, restaurantes por doquier y tiendas para todos los gustos, se encuentra ubicado en pleno Soho y no tan lejos de la Plaza Piccadilly Circus la cual es elegida por prácticamente todos como un punto de encuentro para turistas. La Plaza nos abre un abanico de actividades y atractivos para todas las edades, sus luces iluminan los ojos de todos, carteles inmensos y la Famosa Fuentes de Eros dorada en el centro de la Plaza para convertirse en símbolo indiscutible del lugar.

En su contraste esta Convent Garden que nos ofrece un ambiente mas artístico y animado lleno de mercaditos y tiendas de todo tipo con terrazas bellísimas donde poder tomar una copa observando como artistas callejeros decoran sus calles brindándoles color. La Piazza de Convent Garden es famosa mundialmente por sus tiendas y por ser un centro de ocio imperdible donde abundan turistas de todo el mundo. Desde aquí podemos observar la Iglesia de Saint Paul y terminar dando un vuelta por Theatre Museum.

Es un lugar único en el mundo, la ciudad de Londres puede reconocerse como uno de los centros urbanos más grandes, una ciudad plena que combina modernismo y naturaleza de una forma exquisita. Con el tiempo ha logrado conquistar el corazón de todos  sus visitantes mostrando su rica cultura histórica, sus antiguos palacios y sus pulmones verdes.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!