Milán, la cosmopolita capital mundial de la moda y la bella arquitectura

Galería de Vittorio Emanuele II en Milán

Milán, una de las ciudades más cosmopolitas y vivas de Italia, se posiciona como la Capital Mundial de la Moda, abriendo su abanico de atracciones a todo aquel que desee vislumbrar sus ojos con los últimos diseños.

Milán (Milano en italiano) es la capital de la Provincia de Milán y de la región de Lombardía. Actualmente, uno de los centros comerciales e industriales más importantes del mundo.

Históricamente, esta impresionante ciudad, albergó a grandes artistas de la humanidad como es el caso del escritor Darío Fo o del cantautor italiano Giuseppe Povia. A la vez, durante el Renacimiento, la ciudad fue gobernada por la familia Visconti y Sforza, quienes contrataban los servicios de artistas como Leonardo Da Vinci y Bramante.

Plaza de Duomo y Catedral de Milán

Plaza de Duomo y Catedral de Milán
Frente de la Catedral de Milán

Conocida por su riqueza cultural, la Plaza de Duomo alberga en su corazón el símbolo más precioso y representativo de la ciudad, la Catedral de Milán, siendo reconocida por ser una de las más grandes del mundo, con 157 metros de altitud de paredes decoradas en mármol.

La Catedral expone sobre su chapitel mayor una de las estatua más conocidas de Milán. Preciosamente hecha en cobre dorado, La Madonnina brilla ante los ojos de sus visitantes. La obra de Carlo Pellicani representa a la Asunción de la Virgen María. Desde el mismo momento de su colocación en 1774, se convirtió en el símbolo de la ciudad.

La Madonnina - Catedral de Milán
La Madonnina

«a la sombra de la Madonnina» es una frase que identifica por antonomasia a la Ciudad de Milán.

Pero no debemos olvidar que el lugar también nos ofrece la oportunidad de admirar Milano, tal su nombre en italiano, en todo su esplendor subiendo a la Terraza de la Catedral.

Terraza de la Catedral de Milán Italia
Terraza de la Catedral de Milán

El Salón de Milán

El Salón de Milán - Paseo de tiendas y gastronomía
Frente de La Galería de Vittorio Emanuele II

Una de las visitas que no deben salir de su itinerario de viaje es El Salón de Milán o también conocida como La Galería de Vittorio Emanuele II donde podrá encontrar bellos restaurantes en su terraza y algunas de las más elegantes tiendas que se encuentran en la ciudad, destacándose entre ellas Gucci, Louis Vuitton y Prada.

Además, cuenta en su entrada con una impresionante bóveda de vidrio digna de apreciar.

La galería está ubicada entre la Catedral de Milán y uno de los teatros más famosos de operas de Europa, Teatro allá Scala.

Además, por esta zona de la ciudad se encuentran los bares y cafés europeos más lujosos, por lo que se puede descansar de las grandes caminatas que generalmente llevan a cabo los turistas para conocer mejor el lugar, tomando un trago refrescante mirando el Duomo de Milano.

En su interior la Galería acoge uno de los restaurantes más famosos y antiguos de Italia, Café Biffi, siendo reconocido y visitado a diario por miles de turistas que desean experimentar el estilo antiguo y sobrio que ofrece.

La Scala de Milán

Teatro allá Scala de Milán - Frente
Frente del Teatro allá Scala

Nombrado anteriormente como uno de los teatros más famosos del mundo, no puede pasarse por alto, El Teatro allá Scala es sin duda un lugar para recorrer.

Teatro La Scala de Milán - Vista interior
Interior del teatro La Scala de Milán

La visita puede ser muy interesantes para los amantes de la historia ya que en su interior esconde un impresionante museo, compuesto por una vasta colección de pinturas.

La Pinacoteca Ambrosiana

Pero la Pinacoteca Ambrosiana fundada por el Cardenal Borromeo es sin duda alguna una de las mejores Galerías de Milán brindando un colección exquisita de arte.

En ese mismo lugar, se encontraba en tiempos antiguos una de las bibliotecas más completas creada y diseñada, por su mismo fundador, para jóvenes estudiantes de la antigüedad.

Una caminata por la Ciudad de Milán

Tampoco se puede dejar de mencionar al Castillo Sforzesco, cuya construcción como fortaleza comenzó en el año 1360, por decisión de los hermanos Galeazzo y Bernabó Visconti, y actualmente alberga un hermoso museo de arte.

Castillo Sforzesco - Museo de arte en Milán
Castillo Sforzesco – Imagen de Dimitris Vetsikas

Por otro lado, su feria, la Feria de Milán, es sumamente conocida a nivel internacional, debido a que es la mayor exposición de Italia y una de las más importantes de Unión Europa. En ésta se exponen, en una gran cantidad de puestos, todo tipo de objetos, que los turistas y los milaneses pueden comprar a precios sumamente económicos.

Capital de la moda y el Milán Fashion Week

Milán, Capital Mundial de la Moda

Conocida como la ciudad de la moda, es hogar de las más prestigiosas escuelas de moda a nivel global. Donde incluso encontraremos el Distrito de la Moda, la zona comercial más destacada ubicada entre las calles Via Montenapoleone y la Via della Spiga.

El famoso cuadrilátero, siendo el corazón de la moda de la ciudad, con firmas importantísimas como Bulgari que enamoran el corazón de las mujeres.

El «Milán Fashion Week» es una de las pasarelas mas nombradas del mundo y es un evento que ubica a la ciudad como capital de la moda en Italia y entre las cinco ciudades más importantes en lo que a modas respecta a nivel mundial.

La Última Cena y el Cenacolo Vinciano

Luego de recorrer estas increíbles calles es necesario conocer, el Cenacolo Vinciano por el cual miles de turistas viajan cada año, adentrándonos en el podremos descubrir una de las obras más destacadas de Leonardo Da Vinci, «La Ultima Cena«.

Milán, una ciudad para todos los gustos

Milán, como la mayoría de las ciudades europeas combinan la belleza de sus construcciones antiguas e históricas con los lujosos y modernos edificios, el arte moderno con el barroco logran una combinación exquisita.

Sus comidas, como todas las comidas italianas son muy sabrosas; generalmente en la entrada ofrecen un plato de pastas o arroz con salsa fileto o tuco y en el primer plato alguna carne especiada.

Es muy recomendable probar una comida típica de los italianos como es el queso de cabra, el cual se puede combinar perfectamente en todo tipo de ensaladas, como es el caso de la “Insalata di Prosciutto”.

Esta bella y lujosa ciudad italiana, cuenta con una amplia variedad de hoteles y hostels, estos últimos generalmente albergadores de jóvenes de todas partes del mundo que viajan a recorrer el viejo continente; todos ellos confluyen en estos alojamientos, en los cuales se conocen entre sí, viviendo una experiencia realmente enriquecedora.

Para aquellos que buscan el lujo y la comodidad; los hoteles de cinco estrellas de la cadena Meliá como lo es el Meliá Milano, o el hotel Príncipe di Savoia son una excelente opción de calidad.

Milán es un sitio recomendable en todas las estaciones del año, pero particularmente en el otoño y primavera, ya que los veranos europeos con muy calurosos y en los inviernos el frío puede que imposibilite una estadía plenamente placentera.

Si nos animamos a adentrarnos más en esta increíble ciudad podremos descubrir que es una ciudad de modas que está a la vanguardia, una ciudad que cuenta con un abanico de contrastes.

Donde desde los románticos pueden pasar su día en Navigli con sus impresionantes canales hasta aquellos que desean presenciar y conocer una ciudad al estilo medieval como lo es una de sus zonas más famosas: la Piazza dei Mercanti y finalizar su día cenando en algún restaurante al estilo «chic» bajo la luna como testigo.

Todo a su alrededor atraerá fanáticos y amantes de Milán que con cada visita van enamorándose más y más.

Ciudad de Milán en 4K

Ubicación y cómo llegar

Actividades para realizar en Milán

Un comentario

  1. Daniel Prado Contestar

    Para mí Milán es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Milán

    Saludos

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!