Cinco motivos por los que deberías visitar el País Vasco

Cinco motivos por los que deberías visitar el País Vasco

Cinco motivos por los que deberías visitar el País Vasco. Turismo recomendado.

Existe una hermosa región que goza de un encanto cultural único dentro de todo el territorio español. Te invitamos a conocerla a través de la siguiente nota.

Como todos saben, el País Vasco en una zona que abarca parte del suelo español y del francés, por lo que adopta una serie de características de ambos sitios que lo convierten en una nación extremadamente interesante a la hora de buscar nuevas aventuras.

Si aún no has podido decidir si pisar o no las tierras vascas, lo mejor será que le eches un vistazo a este completo artículo.

Cinco razones para visitar Euskal Herria

 

5. San Sebastián

Una de las primeras razones que no podemos dejar de nombrar a la hora de empezar con este listado es la bella ciudad de San Sebastián.

Este poblado es enormemente famoso por conservar los más hermosos vestigios de la Belle Epoque, tales como el palacio real de Miramar, el balneario aristocrático de La Perla, el Hotel de Londres y el Ayuntamiento.

 

4. Sus playas

Euskadi es un sitio famoso por su prolongada costa, en donde pueden encontrarse una enorme cantidad de playas para visitar.

Una de las más bellas es Biarritz, pues allí el ambiente resulta ideal para todos aquellos que buscan relajarse y disfrutar de sus aguas terapéuticas. Como si esto fuera poco, este lugar es altamente adecuado para practicar surf, uno de los deportes más populares dentro del País Vasco.

 

3. Los Sanfermines

Cada país cuenta con sus festividades tradicionales, y el País Vasco no podía ser una excepción. Es por ello que esta región de España (que aún reclama su autonomía) cuenta con un entretenimiento de fama internacional que alegra todas las primeras quincenas de julio. Estamos hablando de la fiesta de San Fermín.

Se trata de un festejo en honor al santo Fermín de Amiens, que se realiza en Pamplona del seis al 14 de julio. Allí, centenares de personas vestidas con prendas rojas se animan a correr mil metros seguidos por feroces toros con ansias de embestirlos. Definitivamente, este reto no es para cualquiera.

 

2. La gastronomía vasca

2. La gastronomía vasca

2. La gastronomía vasca

La gastronomía vasca es muy famosa mundialmente por lograr una fusión excelente de algunos elementos, tales como los mariscos, la carne y las verduras. Para sus habitantes, la cocina es tan importante que por ello existen pequeñas sociedades llamadas txokos, en las que los hombres se reúnen para beber y preparar platos especiales.

De entre todas las especialidades vascas, los pintxos suelen ser los más conocidos, ya que son ligeros aperitivos que se utilizan en los bares para acompañar cualquier bebida.

 

1. La Isla San Juan de Gaztelugatxe

Por último, si lo que te interesa es realizar un viaje en el que puedas encontrarte contigo mismo, Euskadi es el destino ideal para ti, ya que cuenta con una isla impresionantemente bella y pacífica.

Se trata de la Isla San Juan de Gaztelugatxe, una belleza natural que alberga una construcción milenaria dedicada a San Juan, en la que puedes presenciar todos los momentos del Via Crucis hasta llegar a ella.

Existen muchas más razones por las que deberías visitar el País Vasco. Empaca tu diccionario de euskera y no te pierdas esta sensacional experiencia.

[fbcomments]