Barcelona: Entre el Mediterráneo, el fútbol y Gaudí

Barcelona

Barcelona es una preciosa ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña (Catalunya, en catalán). Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y es bella por donde se la observe. Barcelona es un sitio elegido por una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, de todo el mundo para vivir ya que puede ofrecerles el encanto de una ciudad con una historia enriquecedora, cargada de arte, de grandes exponentes de la pintura y de la arquitectura, a la vez que tiene todas las características de una ciudad moderna y nocturna.

En lo que respecta a su lado artístico, Barcelona posee nada más ni nada menos que la  obra de Gaudí, un arquitecto español que revolucionó la arquitectura tras estudios exhaustivos de esta rama del arte. Actualmente, es admirado por seres humanos de todo el mundo, inclusive artistas reconocidos que ven en su obra un fuerte sello personal.

Hoy, La Sagrada Familia, resulta uno de los lugares más visitados de toda España. Guadí fue sumamente influido por el arte gótico, el Parque Guell y particularmente el reconocido dragón de este lugar son un ejemplo claro de este tipo de arte que el arquitecto estudió y llevó a la práctica en su trabajo diario. Si estás en Barcelona; La casa Batlló es otro lugar al cual no se puede dejar de visitar, otro edificio de este arquitecto devenido en genio, quien en su momento fue criticado por barroco y demasiado fantasioso.

Podrías estar meses y meses en Barcelona y todavía tener mucho por descubrir de sus encantos, Gaudí además de lo anteriormente detallado inmortalizó la Casa Milá, conocida como “La Pedrera”, otra estructura edilicia para recorrer. Por otra parte, visitar el Barrio Gótico debe estar entre las actividades de cualquier turista ya que es el centro histórico de la ciudad, su lugar más antiguo. Si bien se han generado controversias en cuanto a la originalidad de sus construcciones y cuanto de de lo que estaba antes del Siglo XIX, permanece hoy allí, es un sitio sumamente recomendable para recorrer.

Otro lugar para no dejar de visitar y en lo posible ir a ver uno de sus espectáculos es el Palau de la Música Catalana, en donde han deleitado los oídos y ojos de un sinfín de personas; Joan Manuel Serrat, Simon Rattle, Lorin Maazal, Gustavo Dudamel, John Eliot Gardiner, Marta Argerich con Gidon Kremer, Anna Netrebko, Charles Dutoir y formaciones como la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, Bayerischen Rudnfunk, Monteverdi Choir, Royal Philharmonic Orchestra y Eric Ericson Kammerchor.

Además, para relajarse y deleitarse con una sabrosa comida acompañada de unos ricos tragos, Barcelona cuenta con muchas y excelentes propuestas. Posee una gran cantidad de bares en los cuales los españoles luego del trabajo salen a “tapear”, esto es consumir diversas cazuelas con distintas comidas típicas del lugar, como es el caso de la tortilla de papa o platos a base de mariscos.

La fantasía de Guadí, el fútbol del Barcelona y el Real Madrid y la claridad de Mar Mediterráneo son motivos suficientes para visitar esta impresionante ciudad.

Por favor, califique este artículo

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!