Distintas formas de viajar

Viajar es una experiencia enriquecedora, nos permite conocer nuevos lugares, personas, culturas. Pero existen algunas formas de hacerlo, que van un poco más allá.

Desde hace un tiempo se desarrolló un sitio que permite experimentar, convivir con la gente de diferentes lugares y participar en organizaciones sociales.

Es una manera de viajar comprometiéndose con el lugar y la sociedad que se visita.

Se trata básicamente del buscador de viajes  Tuanys.com, creado para  personas que demandan  turismo de aventura y conocimiento, respetando además el medio ambiente.

Es una opción completamente diferente a los tradicionales paquetes turísticos, desarrollada por jóvenes estudiantes de turismo que tenían la idea de rescatar pequeños destinos turísticos y darlos a conocer.

Además de los viajes en sí, ofrece innumerables actividades  por todo el mundo, por ejemplo: senderismo responsable o programas de voluntariado.

También brinda posibilidades de alojamiento.

No es una agencia de viajes, lo que hace esta plataforma es relacionar a los turistas de manera directa con empresas u organismos que ofrecen esos servicios, que son partners de la organización.

Por ejemplo tiene acuerdos con fundaciones que ayudan a proteger a la fauna exótica y salvaje, y organizaciones que se dedican a acercar a los jóvenes al mundo empresarial.

Por otro lado agencias internacionales de viajes proponen travesías o viajes de conocimiento: así por ejemplo se puede recorrer la Ruta de la Seda en el tren Otoman Express con un viaje de 12 días entre Estambul y Damasco, o bien  realizar un tour de 26 días por China atravesando Pekín,Xian, Turfan y el mercado de Kashgar.

Esta vía fue la arteria comercial más fabulosa de la Antigüedad, hasta el auge de la navegación.

Otra interesante propuesta es transitar la Ruta de las Caravanas, recorriendo durante 29 días Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y el este de Turquía.

Otros dos recorridos de viaje mítico a bordo de un tren son los del Transiberiano, que nos lleva desde Moscú a Vladivostok a través de la estepa rusa por la vía férrea más larga del mundo.

Y el famosísimo Orient Express, que recientemente reflotó el recorrido entre Venecia y grandes capitales del mundo como París, Londres, Praga, Estambul  o Estocolmo, con coches de lujo ambientados en la época, amueblado al estilo Art Decó con paredes de marquetería, sofás de cuero, cortinas de terciopelo y lámparas de vidrio, donde además se puede disfrutar de una excelente  propuesta  gastronómica.

[fbcomments]