Un eterno destino estadounidense:la ciudad de Miami, siempre presente con la más completa propuesta turística

En el sureste de Florida –en los Estados Unidos- nos encontramos con una de las ciudades más atractivas del mundo en términos turísticos. Con una población cercana a las 500.000 personas, en Miami se conjugan el comercio, las comunicaciones, el entretenimiento y las artes, representando así una iniciativa más que seductora para el turismo mundial.

La ciudad presenta un clima tropical más que óptimo para configurar su playa como un sitio digno de visitarse en el verano. Es en la época estival donde se suceden las mayores precipitaciones, pero lejos de ser un impedimento, las lluvias son una excusa para que en determinadas ocasiones y en vez de visitar los bellos balnearios, el turista reconozca los innumerables centros comerciales del lugar.

Un día típico del verano en Miami no registra temperaturas menores a los 19 grados y tampoco mayores a los 29. La suavidad del clima, es acompañada por niveles de humedad regulares –producto de las lluvias que se suceden en determinadas ocasiones- y conforma así una alternativa turística para visitar en los Estados Unidos.

Además de permitirnos conocer la idiosincrasia estadounidense, la ciudad de Miami posee una singular belleza y algunas características que la inscriben en términos multiculturales, dada la cantidad de inmigrantes que allí viven. Por tal motivo, es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos en las que el idioma español está a la orden del día, y desde luego que los aportes en términos culturales que han hecho los inmigrantes completan la propuesta de esta ciudad balnearia.

Además de ser poseedora de playas de ensueño, la ciudad de Miami contiene una enorme propuesta nocturna en la que restaurants y bares de lujo se inscriben como los mejores sitios para la recreación de sus visitantes.

Algunos de los sitios más reconocidos son : South Beach es un sitio que debemos visitar si vamos a Miami. Innumerables restaurants, clubs nocturnos, discotecas y centros comerciales, se suceden en esta bella playa del Sureste de Florida. Con aguas cristalinas y portador de una singular arena blanca, South beach es uno de los balnearios más reconocidas de la ciudad.

Al mismo tiempo, el barrio de  Coral Gables y sus imponentes mansiones, son una excusa perfecta para todo aquel que visite Miami. Por si esto fuera poco, el exclusivo barrio contiene la llamada Venetian Pool, una piscina de agua natural formada por rocas de coral en el año 1923.

Además, Los Cayos de Florida son un conjunto de islas alineadas y unidas por la Overseas Highway –reconocida ruta de EEUU-  y 22 puentes, que también merecen una visita por parte de todo aquel turista que decida pasar unos días en Miami.

Para concluir, vale decir que Miami es una ciudad con una propuesta integral para toda la familia, razón por la cual a los innumerables atractivos mencionados se agregan el Miami MetroZoo y Jungle Island, complejos en los cuales no sólo se pueden disfrutar espectáculos sino sitios donde también el visitante podrá reconocer la fauna de la zona.

[fbcomments]