San Francisco, más de lo que hubieras creído encontrar

Califique este artículo

Una ciudad fascinante que en los últimos años se ha ido convirtiendo en un punto turístico lleno de encanto, glamour y vanguardia, con tendencias liberales e imponentes vistas se han transformado en los cimientos de San Francisco creando uno de los ambientes más increíbles del mundo abarcando todos los gustos que puedan presentarse.

 

San Francisco, una majestuosa ciudad,  se encuentra en el Estado de California en la costa Occidental de los Estados Unidos, la misma es famosa por sus calles empinadas y sus vistas de la hermosa bahía de San Francisco y la Península montañosa llamada Marín.

No debemos olvidar que es una de las ciudades más cosmopolitas del país, un racimo de razas y etnias donde las lenguas mas habladas son el inglés, como lengua madre, seguida por el chino, el  español y en su minoría ruso. Famosa por su impactante puente de 1.7 millas, uniendo la península con la ciudad, el llamado “Golden Gate Bridge”, rodeada de islas insulares enclavadas en la Bahía como lo son la Isla de Farallón y la tan nombra Alcatraz donde yace la prisión cerrada ya en 1963, conocida por su seguridad y rigor.

Como una de las ciudades más visitadas, San Francisco brinda cientos de atractivos para los turistas. En zonas como North Beach abundan las librerías, los grandes negocios de comidas asiáticas se encuentran en Chinatown y Japantown donde también pueden encontrarse hermosos artefactos orientales y las comercializaciones de joyas y artículos también se hacen presentes. En los alrededores de la zona hay lindos bares, restaurantes y la popular  fábrica de galletas de la fortuna llamada «Golden Gate Fortune Cookies».

El Union Square brinda gran variedad de locales que se  encuentran ubicados en la calle de Market  Street donde también podemos encontrar la popular tienda Marshall’s. El Downtown está plagado de negocios, tiendas y comercios para realizar las compras y pasear donde los precios se amoldan a los turistas. El Union Square y el DownTown junto al SoMa y Castro Street, son las zonas de mayor movida de la ciudad. Miles de bares y lugares de moda se encuentran en los alrededores.

Las Discos suelen abrir muy temprano por la tarde, llenarse de gente de todos los tipos y estilos hasta bien entrada la madrugada. En lo que respecta a  las música y los shows en vivo, San Francisco posee  lugares  varios para vislumbrarlos con eventos para disfrutar como el Embarcadero, Clay Street o Bimbol’s. No debemos olvidarnos de mencionar el Makeout Room con música, concursos y shows de baile.

Como ya hemos nombrado anteriormente el Golden Gate Bridge, sin duda es el símbolo por el cual esta hermosa ciudad es reconocida mundialmente, puede visualizarse desde cualquier punto de la ciudad. Este maravilloso puente albergado por el Golden Gate Park, el cual es uno de los parques más majestuosos del mundo, abarca unas 400 hectáreas.

San Francisco además posee un arte a flor y piel llena de museos y actividades culinarias y artísticas que marcan la cultura de la ciudad. Lugares imperdibles en sus visitas son las guias realizadas a la Isla de Alcatraz, los paseos por Haight-Ashbury y Grant Street conocida por ser  la calle más antigua de la ciudad.

Un último lugar a nombrar, que no se nos debe olvidar es el Fisherman’s Wharf, aquí se puede tener contacto directo con la fauna marina, se brindan excursiones en barco junto a la posibilidad de probar los frescos pescados de mar. Esto, y aun más sin mencionar, hacen de esta ciudad un punto en el mundo que no debe dejar de visitar.

[fbcomments]