Boston, contraste de historia y modernismo

Una de las ciudades más viejas de Estados Unidos, nació en el año 1630 y hoy renace ante nuestros ojos mostrándonos un mágico contraste entre la historia y la antigüedad que se siente en sus calles con el modernismo y la energía vibrante que viene con él.

Cuando nos referimos a Boston estamos señalando automáticamente a una de las ciudades más antiguas del país, grandes historias y mucha nostalgia se esconde en esta bella ciudad, como la Masacre de Boston y otros sucesos que dieron lugar a la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Boston es una ciudad que ha ido creciendo desde su fundación y es incluso hogar de grandes nombres entre los que se encuentra Samuel Adams, aunque también hay que nombrar que es aquí donde se abrió la primera escuela pública de Norteamérica y el primer subte.

La Capital del Estado de Massachusetts, ubicada a unos kilómetros de la ciudad de New York, cuenta con uno de los  Aeropuertos Internacionales más excepcionales, el Logan, a solo media hora de la ciudad. Para los turistas que jamás se han adentrado en la ciudad, es aconsejable decir que los meses de Junio a Septiembre son los más indicados para realizar visitas y recorridos turísticos.

«Freedom Trail», es el recorrido elegido por muchos turistas a la hora de adentrarse en la ciudad, el llamado Recorrido de la Libertad que transita más de un kilómetro y medio mostrando lugares impresionantes pertenecientes a la Revolución Americana. Desde el Parque Boston Common hasta Bunker Hill usted podrá observar los sitios históricos que aún se mantienen en pie como la casa de Paul Revere. Uno de los paseos famoso es Women´s Heritage mostrando un bello recorrido por las metas alcanzadas de mujeres antiguas.

Un recorrido histórico por el siglo XIX llamado «Black Heritage» mostrara grandes monumentos  en honor a Robert Gould Shaw en quien se baso la película llamada  «Glory», pero uno de los lugares imperdibles durante su visita es la casa de Lewis y Harriet Hayden.

Dos museos se destacan en la ciudad, el Museo de Historia Africana – Americana y The Meeting House una Iglesia antigua de negros que nos mostrara su historia.

Una de las maravillas de esta hermosa ciudad son las divisiones de sus vecindarios pintorescos y cargados de vida rodeados de restaurantes y tiendas. Desde Museos al aire libre como Back Bay que nos mostraran fachadas al estilo Gótico o el barrio de Beacon Hill que se remonta al año 1800 mostrando pequeñas calles en ladrillos que incluso lo guiaran hacia la calle Chesnut donde podrá pasar un día recorriendo preciosas tiendas de antigüedades.

Uno de los vecindarios con más historia es Charlestown y es famoso por ser visitado en trolley o usano el Ferry de la ciudad desde Long Wharf. El U.S.S. Constitution tiene lugar aquí una fragata que data del año 1798 y con el cuenta tambien un Museo «Contitution» el cual trae a la vida la Industrial naval de la ciudad, pero dejando de lado la bella Fragata, tenemos el increíble Acuario New England mostrándonos toda la vida marítima, desde tiburones hasta manta rayas con un recorrido educativo para todas las edades.

El Mercado Quincy y el Mercado Faneuil Hall son elegidos por muchos para realizar compras, pasear y relajarse. Pequeñas tiendas, bares ofreciendo comidas internacionales al publico, librerías rusticas, artistas callejeros y música en las calles es lo que abunda ofreciendo shows a toda hora.

Recorrer la ciudad de Boston es sin duda alguna recorrer la historia del país, es una ciudad que no solo vive el pasado sino también su futuro, que nos trae el modernismo y la cultura a nuestro presente mostrándonos por que es digna de ser la Capital de Massachusetts.

 

 

 

 

[fbcomments]