Chicago, “La Ciudad de los Vientos”: destino que no hay que perderse

 ¿Que es lo que garantiza que Chicago sea uno de los destinos favoritos? Conocida como la Ciudad del Viento, su horizonte, su lago y sus habitantes nos invitan a vivir interminables momentos de diversión que van a garantizar que esta hermosa ciudad se convierta en nuestro destino favorito.

Chicago conocida por ser la tercer ciudad con mas habitantes de Estados Unidos, contiene 77 comunidades que representan a muchos países, siendo cuna de numerosas culturas; hay lugar para todos aquellos que quieras conocer y tener contacto con nuevas culturas. Más de 40 millones de turistas llegan cada año para echar un vistazo a esta ciudad que se encuentra ubicada a orillas del lago Michigan. La ciudad ofrece un abanico de oportunidades desde arte y cultura contando con más de 40 museos hasta entretenimientos teatrales, comedia y blues!

En cada rincón Chicago esconde algo maravilloso, atrévase a vivir la emoción de los eventos del festival Jazz o el Taste of Chicago o diviértase en invierno patinando sobre hielo en el Parque Millenium y disfrute de las hermosas playas en el verano. Regálese una vista impresionante subiendo a la terraza del edificio más alto de Norteamérica en Skydeck o visite el Observatorio John Hancock.

Pasee por los Parques Lincoln y Garfield durante alguna de sus exposiciones floreales de jardinería y para los amantes del arte no deben dejar de visitar y darse la oportunidad de conocer el Instituto de Arte de Chicago el cual ofrece obras maestras que van desde lo antigua hasta lo ultramoderno.

Chicago es catalogada como la ciudad del blues, es la Capital del Blues, donde durante los 365 del año esos sonidos tan característicos de la zona se hacen presentes no solo en las calles de la ciudad sino también en cada bar nocturno. Podríamos decir que Chicago lleva consigo el legado del blues. Uno de los lugares más tradicionales y que ha logrado permanecer con el tiempo es Buddy Guy’s Legends ubicado a solo unas cuadras del centro de la ciudad y famoso por tener en sus escenarios a figuras como Jimmy Burns!

Si lo que quieren es disfrutar de cocteles,  la mejor opción es pasar la emocionante vida nocturna de la Ciudad de Chicago en alguno de sus hermosos bares o en una de las más elegantes y conocidas terrazas de la ciudad como The Drawing Room y ROOF on the Wit entre otras. Las cervecerías al aire libre son famosas por su tranquilidad pero tomar algo en uno de los bares del Lincoln Park o Wrigleyville  es mimarse a si  mismo dándose la posibilidad de conocer algo que va mas allá de lo imaginable.

El Waldorf Astoria ofrece un tranquilo y maravilloso bar ” Bernard’s” destacado en la ciudad por imitar y traer a la vida los años veinte dando un toque al estilo Coco Channel. Chicago es famosa por sus diversos clubs con música jazz y blues en vivo, locales que presentan en sus escenarios pianos como los populares Paris Club o el National 27.

Debe asegurarse de no dejar de probar los diversos restaurantes de la ciudad; los chefs se hacen famosos, su cocina trasciende lo conocido y llegan hasta lo inimaginable. Los sabores se encuentran mezclados como la misma ciudad y sus culturas. Eventos como el Taste of Chicago Festival ya nombrado durante el verano es una oportunidad imperdible para saborear todo lo que se presente o el Chicago Gourmet en el Otoño.

La ciudad presenta cada año durante el mes de febrero ofertas gastronómicas increíbles llamadas “Chicago Restaurant Week”, donde los mejores lugares de la ciudad ofrecen sus menús para dar a conocer sus secretos culinarios sin dejar de lado sus famosos Hog dogs!

¿Como dejar pasar el estadio United Center? ¿Como no admirar la majestuosa estatua en honor a Michael Jordan? El estadio donde los Bulls se enorgullecieron de sus tres campeonatos durante años es conocido como El Manicomio de la Avenida Madison. Para los fanáticos nada mejor que tomarse una foto con los bustos de Pippen y Johny “Red” Kerr ex entrenador de la NBA.

Como ya hemos dicho, la ciudad de Chicago es de por si maravillosa, rica en su abanico de riquezas, escenario que le da vida al Blues, oportunidades de entretenimiento por cualquier rincón de la ciudad  y es como dijo Frank Sinatra “es una ciudad que no lo defraudara”.

[fbcomments]