Una de las favoritas del mundo: la ciudad de Barcelona

Una de las ciudades más importantes del mundo tanto en lo cultural como en lo comercial, rica en su economía y elegida por los turistas destacándose como una de las favoritas del mundo, Barcelona muestras sus encantos a orillas del Mediterráneo.

Millones de turistas acuden cada año a estas costas para descubrir sus encantos, es conocida por ser una de las más hermosas de Europa, acoge no solo turistas sino también visitantes que tiene como punto de encuentro para reuniones o congresos esa bella ciudad.  Gran parte viene a conocer su vasta cultura y sus grandes atractivos arquitectónicos de la antigüedad que aún permanecen en pie.

Joan Miro fue un artista reconocido y destacado de Barcelona y por él, ya desde hace unos años se creó un museo impresionante con una gran colección de pinturas, esculturas y cerámicas propias entre otras, pero también se exponen obras de Pierre Matisse, Gerald Cramer y Josep Lluis Sert. Es una visita digna de realizar, imagínese poder admirar más de 14.000 piezas exquisitas y distinguidas y llevarse consigo semejante recuerdo.

Pero para los verdaderos amantes del arte y para aquellos no también, ya que cualquier persona desearía poder vivir semejante experiencia divina, Infaltable en su lista el Museo Picasso! La colección más completa del mundo, del reconocido y aclamado artista Juan Pablo Picasso. Un recorrido cronológico de su juventud mediante cada pintura tiene abierta sus puertas desde 1963, el museo cuenta con palacios al estilo gótico que han sido reformados en gran parte pero aun puede encontrarse el estilo antiguo de estas bellas paredes cobrando vida en algunos rincones. Algunas de sus mas granes obras puede disfrutarse aquí entre las cuales encontramos «Retrato de la tía Pepa», «La Mujer de la cofia», y «Las Meninas».

Aunque si lo que ustedes realmente desean es aprecia el arte no hay nada como caminar sobre sus adoquines y admirar la belleza que envuelve esta magnífica ciudad rodeada de increíbles monumentos que son el corazón de Barcelona.

El monumento más reconocido y simbólico de la ciudad es la «Iglesia de La Sagrada Familia», creada por el artista Gaudí con un estilo neogótico en el año 1882 compuesto por 18 torres de las cuales solo 8 han podido ser erigidas. Miles de turistas acuden cada año para poder admirar su particular creación que con el pasar de los años ha sido terminada poco a poco por la ayuda de otros artistas. Esta cargada de significado y su aire de creencia se adentra en lo más profundo de sus visitantes, para tener en cuenta doce de las 18 torres eran dedicadas a los Apóstoles, una  María y una a Jesús. Hoy en día es posible acceder a las torres para admirar la ciudad en todo su esplendor y en su interior las magnificas columnas imitan la textura de los arboles creando un bosque maravilloso

«El Parque Güell» es la visita obligada por excelencia, es el jardín mas grande y el corazón de Barcelona donde los elementos arquitectónicos mas hermosos se reúnen para mostrarnos la belleza del singular Antonio Gaudí. Es un escenario de ensueños decorado en azulejos de distintos colores marcando un recorrido por montaña creado en el año 1922 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Cuenta con una extensión de casi 17 hectáreas donde esculturas de animales y arboledas se hacen presentes.

La gastronomía de la ciudad ofrece los mejores sabores mezclando variedades de pescados y verduras donde uno de los ingrediente predominantes es el oliva.  Algunos de sus restaurantes preferidos por los turistas son el Puerto Olímpico y Las Ramblas de Barcelona destacándose el primero por estar de moda desde el año 92′ donde las olimpiadas tuvieron lugar. Hoy en día hay terrazas y restaurantes por doquier rodeados de pubs, bares y discotecas con vistas al más que son majestuosas. En cuanto a Las Ramblas también conocido como «La Boqueria» es el centro de mercaditos más importantes y famoso que con el tiempo se ha convertido en un centro de atracción turística importante en la ciudad.

Un viaje realizado a la ciudad de Barcelona puede terminar por convertirse en su destino preferido de entre muchos, sus calles y sus edificicaciones enamoran a todos aquellos que tiene el privilegio de admirarlos, sus comida de lo más exquisitas se destacan por sobre las demás y con el tiempo Barcelona ira dejando una estela de añoranza en sus corazones.

[fbcomments]