Un destino popular y accesible en la Costa Brava, Lloret de Mar

playas lloret de mar

Foto: lloret-de-mar-stuff.com

 

Lloret de Mar se encuentra entre los más populares destinos de la Costa Brava, debido a su inigualable clima mediterráneo, sus arenas gruesas y aguas cristalinas rodeadas por una localidad antigua y pintoresca, desde sus orígenes destinada a la pesca, y hoy también avocada al turismo, ofreciendo todo lo que tiene para que la visites.

Este pueblito catalán se merece ser recorrido, apreciando sus estrechas calles, sus variados tesoros arquitectónicos, construcciones con improntas modernistas del siglo XIX, otras decimonónicas, todas en el Paseo del Mar. Además dentro del recorrido se pueden ver la renombrada Ermita de Santa Cristina sobre la playa, y la iglesia de Sant Romà, entre otros edificios históricos.

Como no podía ser de otra manera, las opciones náuticas están a la orden del día: navegación, parasailing, esquí acuático, y buceo (especialmente recomendado para poder observar el maravilloso fondo marino, y sus depósitos graníticos).

Las playas de Lloret de Mar son peculiares porque sus arenas son más gruesas y cobijan bosques de pinos, una combinación poco común y agradable, acogedora. Desde sus costas pueden verse las hermosas casas de veraneo de quienes viajan a descansar desde la gran ciudad, y algún que otro albergue para alojar a los turistas.

Como en toda Catalunya, esta tradicional villa marinera, cuenta con bares de tapas junto a sus exquicitas copas de vino, así como con restoranes cuyos platos son más “como hechos en casa” que gourmet, lo que le brinda a quienes están de paso, una agradable sensación de familiaridad. Se destacan entonces los pescados acompañados por frutos de mar, las potentes tortillas y suculentos postres.

Es numerosa la oferta en alojamientos; los hoteles están listos a la espera de parejas o familias, los departamentos para vacacionar cada vez son de los más elegidos y populares debido a su practicidad y autonomía, y no podemos olvidar los tradicionales albergues. Todas estas opciones a muy convenientes precios y con los mejores y cálidos servicios.

Lloret de Mar es una buena y accesible opción para conocer la Costa Brava: playas, aguas cristalinas, sencillez y tranquilidad, el clima ideal y la mejor acogida catalana.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!