Coruña, Ciudad Marinera en el corazón de Galicia

Califique este artículo

Desde el Océano se ha levanto para erigirse como la “Ciudad Marinera”, sus puertos se han convertido en las principales puertas de entrada a su cultura, los navegantes y las leyendas que rondan en torno a ello han ubicado a Coruña como un lugar único e ideal que con el paso de los años ha entrado entre los puntos turísticos más despampanantes.

Ciudad y Capital de Galicia, ubicada en España en la costa norte de la Península Ibérica ha logrado contar su historia e imponer a sus visitantes la Torre de Hércules  con una existencia que va más allá de los dos mil años y el cual se posiciona como el más antiguo del mundo con rasgos arquitectónicos romanos muy marcados. Actualmente fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y recibe visitas de todo el globo y al mismo tiempo sirve desde hace ya unas décadas como señal para los navegantes.

Coruña abre su abanico de ofertas turísticas a todo el mundo logrando satisfacerlos, desde museos con exposiciones históricas realmente importantes que muestran un seguimiento muy delicado y minuisioso de su cultura y expansión social como lo son la Galería El Románico y La Ciudad Vieja, hasta lugares emblemáticos y de gran interés como lo son La casa de las Ciencias y La Domus. La ciudad es además conocida por ser un lugar de relax donde el paseo por sus calles y parques, como el Parque María Pita, están a la disposición de todos, hasta incluso la posibilidad de admirar sus edificios más simbólicos.

Los conciertos que han tomado lugar en Coruña se han destacado y mostrado espectáculos de gran calidad artísticas como La Orquesta Sinfónica de Galicia, Beethoven hasta las presentaciones austriacas y los Festivales de Mozart que se llevan adelante anualmente, incluso para aquellos amantes del jazz hay lugar en esta bella ciudad.

En cuanto a sus Museos y Galerías debemos destacar la anteriormente nombrada “Ciudad Vieja” siendo uno de los lugares más importantes a la hora de realizar una visita. Sus paseos se darán por calles adoquinadas de gran antigüedad y contara con el recorrido por sus Iglesias de antaño con especiales toques románicos en sus terminaciones arquitectónicas como la Iglesia de Santa María del Campo, y alejándonos de ella encontraremos la Galería de la Marina la cual toma el puesto del Mas Grande Grupo Arquitectónico de cristales a nivel mundial y por ello recibe el nombre de “La Ciudad de Cristal”.

En lo que respecta a los paseos comerciales y compras, pues debemos advertir que se trata de una ciudad muy tradicionalista donde los mercados y shoppings son un tanto autóctonos. En sus vidrieras expondrán bellezas inigualables pero de proveniencia artesanal y muchas de ellas serán antiguas. Las mejores recomendaciones serian visitar sus comercios de joyerías en donde encontraran verdaderas joyas europeas e inigualables.

La vida nocturna vibra en cada rincón de la ciudad al caer el sol, los bares y discotecas prestan la mejor diversión y abren sus puertas a los turistas que buscan una buena dosis de alegría brindándoles un ambiente cálido y excitante.

Para aquellos que deseen alejarse del barullo y la adrenalina que provoca la ciudad en sí misma, los espacios de densos verdes estarán a su disposición pudiendo contar con Campos de Golf y los infaltables paseos marítimos y practicas acuáticas en sus playas del Orzan.

Sus días podrán darse por finalizados conociendo el Paseo de los Dólmenes el cual fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido idílico por las praderas que han sido dejadas como herencias Celticas y forman parte de uno de los lugares más espectaculares del mundo serán el punto final a su paseo por Coruña.

EnViajes

[fbcomments]