Granada te recibe con un sinfín de propuestas, para que nunca te olvides de Andalucía

Califique este artículo

ciudad de granada

Foto: Andaluciaturismo.es

 

La provincia española de Granada no dejara de conquistarte con sus playas en verano, prácticas de esquí en invierno; ofertas turísticas exclusivas para parejas o ideales para familias con planes maravillosos que incluyen múltiples actividades para los niños. También proporciona opciones en turismo rural y viajes organizados sólo para recorrer las bodegas andaluzas más destacadas y conocer a los productores. Además cuenta con un variado patrimonio arquitectónico, fiel reflejo de la influencia árabe por un lado, y de la católica por otro.

La Alhambra está entre los monumentos europeos más visitados y se encuentra en las tierras de Granada. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace casi 30 años. Esta ciudad palatina es un prodigio arquitectónico que manifiesta efectos decorativos únicos generados por el uso particular del agua y la luz, en su estructura de arcilla que data del siglo IX.

Esta provincia es el destino perfecto para aquellos que busquen descanso y conexión con la naturaleza, ya que cuenta con varias opciones en turismo rural o también llamado turismo verde. Por ejemplo, pueden recorrerse alguno de los cinco parques naturales, y descansar en sus exclusivos refugios o en las más exóticas casas rurales, toda una tendencia en estos tiempos. Y los más excéntricos pueden experimentar alojarse en casas cuevas. Además de disfrutar de este paraíso natural, puede practicarse esquí en la zona especialmente preparada de la Sierra Nevada.

Otro de los placeres granadinos se halla en su gastronomía típica y a la vez única. Sus platos más recomendados se elaboran con productos cosechados en sus fértiles tierras: papas, habas, acelgas, cardos, además de estar influenciados en gran parte por la cocina árabe. Las comidas más recomendadas son sus platos con caracoles y habas, sus pescados rebozados con pencas rellenas; las infaltables tapas acompañadas por vino autóctono, las sopas, y el reconocido gazpacho.

Granada tiene muchísimo más para ofrecer, esto es solo una mínima muestra. Para todos los gustos, para todos los propósitos, cuenta con variedad de actividades, de alojamientos, y de entretenimientos. No se puede obviar conocer esta joya andaluza sin que lo conquiste.

[fbcomments]