¿Qué visitar en Madrid? Sitios que no puedes dejar pasar

Madrid es un centro cosmopolita en el que convergen numerosas características: es centro de negocios, sede del Gobierno Nacional y residencia del rey. Pero también hay una intensa actividad cultural y artística que se puede disfrutar durante todo el año, tanto de día como por las noches.

Entre las zonas con más cantidad de lugares de ocio, se encuentra el barrio Las Rozas en el cual también se celebran diversas fiestas populares como la de San Miguel Arcángel en el mes de septiembre. Durante dicha celebración se organizan  encierros, corridas de toros, conciertos y paellas populares.

A lo largo del año existe una variada cartelera de espectáculos y eventos en Madrid que se pueden tener en cuenta cuando decidimos emprender nuestro viaje. Algunos de los lugares en los que se realizan estos espectáculos, son por ejemplo: el Palacio de Deportes, el teatro Real,  María Guerrero, el teatro del Canal, entre otros.

Pero además en Madrid hay infinidad de sitios para visitar que son imperdibles para cualquier viajero, algunos son:

– El Palacio Real: allí se pueden realizar visitas libre o guiadas, es la residencia oficial del Rey que se utiliza durante las ceremonias del Estado ya que no habita en él. Su decoración es rica en materiales y en obras de arte. La fachada fue cambiando con el transcurso del tiempo y también se adecuó a diferentes estilos artísticos.

– La Plaza Mayor: es una gran plaza con pórticos que se erige en el centro de la ciudad, es muy popular entre los turistas que llegan a Madrid. Antiguamente se llamaba Plaza del Arrabal.

– La Casa de la Panadería: es un edificio de lo más singular en la Plaza Mayor tiene cuatro pisos de altura, con pórticos en la planta baja y la planta superior con forma de ático con sus lados coronados por torres angulares.

– La Puerta del Sol: es uno de los sitios más concurridos en Madrid, en el que confluye la red de carreteras españolas, siendo el KM 0. También aquí se encuentra el famoso reloj que toca las 12 campanadas de Noche Vieja. En su origen fue la puerta a la muralla que rodeaba a Madrid en el siglo XV.

El Oso y el Madroño: estatua ubicada en la Puerta del Sol,  símbolo representativo de la ciudad desde la Edad Media, ya que el nombre original de Madrid era Ursaria o Tierra de Osos por la gran cantidad de estos animales que habitaban la zona junto a los árboles de madroño.

– La Plaza de Cibeles: se encuentra en la intersección de la calle de Alcalá y el Paseo del Prado. En el centro de la plaza se encuentra la famosa Fuente de Cibeles, es una escultura de mármol convertida en símbolo de la ciudad.

– Museo del Prado: conocido como la mayor galería de arte del mundo. Su gran colección de pinturas, fundamentalmente, es la que le han dado prestigio mundial. Alberga más de 8.000 pinturas pero además posee esculturas, dibujos, monedas y muchas otras piezas de arte. Son exhibidas sólo algunas de ellas por falta de espacio, por lo cual otras tantas obras permanecen guardadas en depósito.

– La Puerta de Alcalá: es hoy Monumento Nacional, es de granito y se levanta en la Plaza de la Independencia, se encuentra cerca de la ciudad y de la entrada al Parque del Buen Retiro.

 

 

Nos extenderíamos mucho más si nombráramos todos los atractivos que tiene Madrid para conocer y perderse en ellos, pero sin dudas el viajero experto no descansará un solo segundo hasta visitarlos a todos.

[fbcomments]