Menorca, la isla de las playas más hermosas de Europa

Califique este artículo

Una de las islas más bellas del archipiélago balear, única e inigualable, hecha para todas las edades, el destino turístico perfecto para cualquier familia con arenas blancas y aguas transparentes.

Desde el año 1993 esta increíble isla fue declara por la UNESCO Reserva de la Biósfera, imaginate su belleza! Es uno de los destinos turísticos por excelencia, elegido por miles y miles de turistas cada año que buscan un lugar que los sorprenda y los enamore. Sus playas y calas son de las mas hermosas jamás vistas, realmente no tiene nada que envidiarle al caribe, su ambiente natural envuelve a todos.

«La ciutadella», o mejor dicho la ciudadela es uno de los centros urbanos más importantes y cuenta con mas de 26 mil habitantes ocupando el primer puesto Mahon. Dicho en catalán, la ciutadella nos regala pasión en sus calles estrechas y nos invita a pasear por el Castillo de San Nicolás y tomar una copa en la Plaza de Ses Voltes. Durante los veranos su visita debe ser cuidadosa ya que la ciudad cuenta desde hace años con uno de los fenómenos naturales más impresionantes, La Rissaga. Cuando el nivel del mar sube y desbordan sus playas, por cuestiones atmosféricas, el mar destruye todo a su paso.

Nombrada ya anteriormente, Mahon, conocida por ser la capital de Menorca con 28 mil habitantes y contando con uno de los puertos naturales más bellos del mundo, la capital nos ofrece una de las visitas más lindas al Fuerte de Marlborough, o si lo que quieren es admirar la luna, S’Albufera des Grau y el Faro de Favaritx son los lugares indicados a donde usted debería dirigirse. Si desea adentrarse en los pueblos de Mahon conocerás las zonas pesqueras de Binibeca y Punta Prima, aunque una de las zonas más visitadas es la Cova d’en Xoroi, llamada «La Cueva de Xoroi».

La Cueva se encuentra ubicada en uno de los acantilados y cuenta con preciosas terrazas, bares, restaurantes y bellos miradores desde donde podrán obtener una vista majestuosa. Durante las noches la Cueva se convierte en un verdadero sueño mágico contando con música en vivo y discotecas que cada noche presentan artistas para sus shows y organizan las famosas fiestas de espuma, incluso sus atardeceres son soñados ya que la vista la favorece a cada momento del día.

Si lo que busca es obtener una de las vistas más maravillosas, el punto más alto es el Monte Toro con 358 metros de altura desde donde se puede divisar toda la isla para admirarla en su totalidad, pero el Monte no sólo nos regala su vista sino también que nos invita a conocer el Santuario de la Virgen de Monte Toro el cual se encuentra construido desde el siglo XVII contando con un estilo gótico donde podremos ver una impresionante Virgen hecha en madera. También se podrá admirar al Cristo Redentor y sentarse a tomar una copa en el bar de la cumbre.

Aguas turquesas donde podrá reflejarse y arenas suave como una felpa se encuentran escondidas tras unos cuantos pinos, Cala Turqueta, la mejor cala de Menorca, uno de sus más bellos paraísos, aun se la considera virgen aunque cuenta con algunos baños y unos estacionamientos a tan sólo unos minutos del lugar. Cerca de Cala Turqueta encontraremos Cala Macarella, también famosa entre los turistas y una de las imágenes preferidas para sus postales, cerca de Macarella se encuentra Macarelleta ideal para el nudismo.

Para finalizar su recorrido por Menorca no hay nada mejor que alquilar un barco y realizar un paseo admirando toda la costa de la isla e incluso hacer snorkel en lugares mágicos. Muchos prefieren alquilarlo por su cuenta pero para aquellos que no tiene un sentido aventurero tan vivo lo mejor sería alquilar un tour organizado. La isla de Menorca es un lugar ideal para relajarse, olvidarse de los días típicos y ajetreados y vivir al máximo la sensación de suavidad de sus arenas y respirar el aire puro que nos brinda el mar.

 

[fbcomments]