Destino: Málaga, sur de Andalucía

vista de malaga ciudad

Foto: salondelcomicdevelezmalaga.blogspot.com

 

La antiquísima ciudad de Málaga es el destino más recomendable para quienes adoran al arte, no es sólo por ser la tierra de Pablo Picasso, sino porque se lo palpa en sus calles, imponentes estructuras arquitectónicas y la variedad de actividades culturales propuestas y hasta especialmente preparadas para recibir a los turistas.

Influenciada en diferentes épocas de su historia por fenicios, romanos y árabes, en la ciudad andaluza se pueden visitar diferentes edificios históricos que lo atestiguan: castillos, coliseos e iglesias, entre otros que forman parte del patrimonio cultural. Como si fuera poco, cuenta además con cinco museos de arte de diferente tipo, por supuesto entre ellos se cuenta con el Museo Picasso, en el que se exhiben muchas de sus obras, desde sus comienzos hasta las más modernas.

Málaga también se conoce por sus variadas playas, habiendo una para cada gusto: desde las más apacibles y alejadas, hasta las más populosas, plagadas de turistas.

Y la noche malagueña tiene una importancia especial, ya que cuenta con divertimentos para cada necesidad. Hay zonas en las que puede trasnochar la familia entera: juegos para niños, música para los padres, o zonas en las que exclusivamente se congregan los más jóvenes: comenzando por discotecas hasta fiestas a orillas del Mediterráneo. El punto importante aquí es, que sea cual sea la zona, nadie se pueda privar de beber una copa del mejor vino andaluz, acompañando a un exótico plato de mariscos, o el tradicional plato de pescado.

Según la época del año en que se visite, se pueden apreciar y disfrutar sus fiestas tradicionales andaluzas, en las que abundan los cantos y bailes flamencos, la buena comida y también los vinos.

La oferta de hoteles en Málaga, de departamentos para alquilar y de albergues es increíble y variada, lo que la hace accesible para todos los bolsillos, de manera de que nadie pierda la oportunidad de conocerla.

Málaga te está esperando en estas vacaciones, en las tierras de Andalucía, al sur de España.

[fbcomments]