Cuáles son los lugares más recomendables para visitar en Barcelona

Cuáles son los lugares más recomendables para visitar en Barcelona

Cuáles son los lugares más recomendables para visitar en Barcelona. Turismo en Esp

Barcelona es una bella ciudad española que tiene mucho para ofrecerte. Atrévete a descubrirla a través de esta interesante nota.

Si hay un sitio de España que definitivamente no puedes dejar de conocer, ése es el suelo de Barcelona. Esta maravillosa ciudad, capital de la provincia homónima e integrante de la comunidad autónoma de Cataluña, es dueña de emplazamientos y paisajes que hacen del país europeo uno de los destinos más visitados a la hora de tomarse unas vacaciones.

Si tienes pensado visitar las tierras catalanas, aquí hay algunos puntos interesantes a los que puedes acudir.

Los mejores destinos para visitar en Barcelona

 

Templo de la Sagrada Familia

Uno de los emblemas más importantes de Barcelona es el monumento de la Sagrada Familia. Diseñado por Antonio Gaudí durante las primeras décadas del siglo XX, esta pieza –aún inconclusa- se ha convertido en un ícono de los catalanes gracias a su simbolismo religioso.

Dentro de este templo es posible observar ocho torres y tres fachadas simbólicas alusivas a la religión católica (del Nacimiento, de la Pasión y de la Gloria) que adornan un interior habitado por formas de la naturaleza.

 

Parque Güell

Otra de las obras más impresionantes del artista Antonio Gaudí es, sin dudas, el Parque Güell. Construido a comienzos de la década del 1920, esta atracción tenía como objetivo servir al deleite del empresario Eusebi Güell, no obstante, con el avance de su edificación, se convirtió en atracción turística y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hoy en día es posible admirar esta belleza arquitectónica de 17 hectáreas abonando una entrada general al precio de siete euros.

 

Casa Batlló

Para finalizar con la “trilogía Gaudí”, el tercer emplazamiento que no puedes dejar de visitar si viajas a Barcelona es la bellísima Casa Batlló. Se trata de una pieza de arte moderno que mezcla la realidad y la fantasía de una manera perfecta.

Si bien se trata de un edificio que sirvió como vivienda de la familia Batlló hace más de 100 años, la conservación de cada uno de sus rincones aún sigue siendo sorprendente y digna de ser admirada.

 

Catedral de Barcelona

A pesar de mantenerse a la sombra del Templo de la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona es considerada la iglesia oficial de esta provincia y posee la particularidad de enamorar a cualquiera que la visite.

Construida hacia el siglo XIV, esta catedral gótica cuenta con una atracción principal: la cripta de Santa Eulalia. Se trata de una joven que fue condenada a muerte por defender la fe católica y martirizada hasta la muerte, en el año 304 d.C. Sin dudas, un edificio imponente que brilla con luz propia.

 

Camp Nou

Finalmente, para los fanáticos del fútbol, existe en Barcelona un estadio conocido por presentar la mayor capacidad de toda Europa y por ser uno de los más grandes del mundo. Estamos hablando del Camp Nou, –Campo Nuevo- la cancha del Fútbol Club Barcelona.

Lo más destacable de la visita a este predio es el recorrido por el museo oficial del equipo. Allí, es posible ser testigo de la grandeza del club catalán a través de un repaso por sus 100 años de historia.

Y bien, ¿cuál de estos sitios de Barcelona te gustaría visitar?

[fbcomments]