Paguera, edílicas playas españolas

Califique este artículo

Las hermosas Sierras protegen los golpes bruscos del clima en las costas azuladas de extensas playas mallorquinas, el municipio español se ha hecho fama en las últimas décadas abrazando al visitante e invitándolo a contemplar su bella región.

Paguera, ubicada en el litoral español con sus tres idílicas playas y climas cálidos, perteneciente al municipio de Calvia en la zona de Mallorca, ha ido creciendo a pasos agigantados en la última década convirtiéndose en el destino turístico por excelencia para los alemanes que invaden sus playas. Estas privilegiadas tierras asombran al turista con cada aspecto de su región mostrando sus entornos naturales y las riquezas que en ella crecen.

Sus tres extensas playas han tomado fuerza desde la década de los sesenta junto a sus pequeñas calas, no menos importantes, y al turista que le gusta el nudismo. Los fuertes rayos del sol golpean sus costas y la dulce brisa trae consigo el aroma a mar que invade la ciudad. Según la historia, Paguera tomo forma gracias al Ingles Enrique Waring quien construyo el primer techo sobre sus costas y atrajo a la población española logrando acaparar todo su terreno. Desde entonces el enclave no ha parado de tomar forma y las miles de construcciones que toman lugar en el litoral creando lo que hoy es conocido como la ciudad de Paguera con una industria turística que está en pleno auge.

Alejándonos de Paguera encontraran que sus alrededores son de gran interés, los hermosos senderos que cubren extensos territorios están a la orden del día, el disfrute de su territorio y sus paisajes no podrán aburrirlo, por el contrario aumentara su sed en busca de mas rincones. Las posibilidades van abriéndose más y más al pasar los días, descubra los deportes acuáticos que ofrecen los locales deportivos para los turistas aventureros y para aquellos que deseen practicar submarinismo con grandes expertos en el área.

Las Sierras de Tramuntana regalan paisajes maravillosos para la práctica del ciclismo o paseos a caballo que le permitirán contemplar las extraordinarias vistas al mediterráneo y a las playas de Mallorca. La cadena montañosa que marca la diferencia en el archipiélago es conocida por ser el atractivo turístico más importante contando con el “Galatzo”, su sierra más alta.  La atención es captada en las zonas alejadas a las playas donde los yacimientos arqueológicos y las iglesias antiguas que son hoy reconocidos como símbolos representativos de Paguera. Su gastronomía no queda atrás, es alabada por muchos y sus sabores son distinguidos en España, los restaurantes típicos son encontrados en las playas y durante las horas de sol tragos en las barras corren hasta el anochecer.

Desde sus bellos y antiguos puerto puede zarpar y emprender un mini viaje por sus islas vecinas y echarles un vistazo. Malgrat y Ses Illetes forman parte de las excursiones más visitadas y emprendidas por sus visitantes atrayendo miles de turistas cada año que logran zambullirse en sus aguas y disfrutar de los múltiples colores que se esconde en el fondo marino de sus costas.

La Iglesia de San Bautista y el antiguo Ayuntamiento en la región de Calvia merecen ser visitados. Sus horas pasaran con asombro y lentitud al conocer estas bellas calles que lo guiaran a lugares realmente impresionantes y llenos de historia. Los edificios y monumentos que se esconden en los rincones de esta localidad son innumerables. Mansiones, pueblos y villas de provenientes de la época medieval serán infaltables e iluminaran sus miradas hasta llenarlos de asombro conociendo sus costas que aun dejan rastros piratas. Anímese y llegue hasta la Torre de Cap Andritxol y conozca las historias provenientes del Siglo XVI e imagine lo que se vivía en ese entonces hasta guardarlo en su memoria y recordar a Paguera como un lugar único y mágico en el mundo.

EnViajes

[fbcomments]