Olón, una de las playas más atractivas de la costa ecuatoriana

Olón es una playa de Ecuador ubicada en la bella y atractiva provincia de Santa Elena. Las apetecibles aguas del océano pacífico bañan las costas de este pueblo pesquero haciendo del lugar un sitio de ensueño para los amantes de la playa. Su arena fina y de color oscuro, se conjuga con un oleaje moderado que permite a los deportistas del agua practicar surf en un espacio inmejorable. En el siguiente artículo, presentamos la propuesta turística de Olón.

La playa de Olón, ubicada en la costa pacífica del país ecuatoriano, tiene una extensión no mayor a los 3 km de longitud. Por sus dimensiones, es una playa enormemente atractiva ya que su tamaño la presenta apetecible para sus visitantes. Alejada de la ciudad y con un clima inmejorable, resulta agradable como lugar de relax y esparcimiento.

A diferencia de otras playas, la de Olón está rodeada por formaciones rocosas y lugares de difícil acceso debido a su enorme vegetación, por lo cual los paseos de caminata están aquí a la orden del día y representan uno de sus mayores atractivos.
Como pueblo, el presente sitio cuenta con unos 3.000 habitantes, en su mayoría pescadores que reciben a los turistas de manera muy cálida y acogedora.

En los alrededores del pueblo de Olón, se pueden admirar innumerables especies vegetales y animales, por lo cual la biodiversidad del lugar es una de las más ricas de toda la costa pacífica. Los peces y los pájaros multicolores son en este sentido indiscutidos protagonistas de la propuesta turística de Olón.

A la tranquilidad de Olón, se le contrapone la propuesta nocturna de Montañita, un sitio ubicado a 5 minutos de allí. Montañita es la playa más reconocida de Ecuador y a la que más turistas extranjeros se acercan cada año, por lo que si uno quiere conocer el presente sitio pero hacerlo de manera tranquila y relajada, se recomienda alojarse en el pueblo de Olón y desde allí visitar la popular playa.
Una de las visitas más atractivas que pueden realizarse en Olón es la del santuario blanca estrella de la mar.

El presente sitio se encuentra ubicado entre Olón y Montañita y es una construcción en piedra con forma de barco que se emplaza pegada al océano. Sin dudas, una visita obligada tanto para religiosos como ateos, ya que forma parte de la belleza lugareña independientemente del credo de los visitantes.

De esta manera presentamos Olón, una playa muy atractiva de la costa ecuatoriana que merece la pena ser visitada.

EnViajes

[fbcomments]