Islas Galápagos, un paraíso propio del Ecuador situado a 1.000 km de su costa pacífica

Califique este artículo

El ecuador es un país pequeño pero en su acotado territorio encontramos una diversidad biológica y geográfica digna de destacar. Lo cierto es que es uno de los países más diversos de todo el planeta tierra y para comprobarlo, expondremos algunos datos ilustrativos: con un territorio total de 256.370 km2,  está conformado por cuatro (4) regiones bien delimitadas que van desde la diversidad topográfica de la Amazonía a la belleza natural y cultural de Los Andes, para terminar en lo increíble de sus playas ecológicas.

Ecuador, siendo un país tan pequeño pero rico en geografía y naturaleza, representa la mayor biodiversidad de todo el mundo entero por kilómetro cuadrado. Sin dudas una situación que vale la pena destacar.

La sierra,  la costa, la Amazonía, se conjugan con una propuesta turística suprema que encuentra en las Islas Galápagos su máximo esplendor. Así, esta paraíso terrenal ubicado a 1.000 km de la costa pacífica ecuatoriana, es un lugar que no podemos dejar de visitar como turistas.

El Parque Nacional Galápagos

El presente y reconocido Parque Nacional ecuatoriano cuenta con unas 13 islas principales y decenas de islas e islotes menores. Sin dudas un lugar inigualable para todos los amantes de la playa en particular y la naturaleza en general.

Sus playas presentan un paisaje descomunal signado por la arena blanca y los inmensos bosques de cactus. En el lugar nos encontramos con un sinfín de especies entre las que se destacan las iguanas terrestres y acuáticas, las tortugas gigantes y más de 400 especies de peces marinos.

Las aves también forman parte importante de la reserva ecológica de Galápagos y vale decir que el presente archipiélago es un enorme laboratorio en el que encontramos especies de animales que no hallaremos en ninguna otra parte del mundo.

El presente archipiélago fue declarado en el año 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad. De esta manera, la UNESCO reconoció a Galápagos como uno de los lugares más atractivos del mundo entero y en el cual encontramos una innumerable cantidad de flora y fauna lugareña, ausente en otros lugares del resto del mundo.

Por todo lo dicho, es preciso recordar que Ecuador es un país inigualable si lo que queremos es realizar un turismo saludable y en contacto con la naturaleza. Siendo el país con más biodiversidad de todo el mundo, representa un enorme atractivo para las personas que desean visitar sitios en los que la naturaleza esté en el centro de la escena.

[fbcomments]