Conoce la Isla Baltra en las Galápagos

Califique este artículo

Perteneciendo al archipiélago Galápagos, esta bella isla ubicada en el Ecuador, abre hoy sus puertas para mostrarnos un ambiente cuida y respeta por el ser humano donde la preservación de la vida animal y vegetal es imprescindible para el sustento de estas hermosas tierras que han sido regalo de Dios.

Majestuoso archipiélago de más de trece islas hoy nos presenta uno de sus mayores orgullos naturales. Isla Baltra, tierras de ensueños que nos mostraran una amplia gama de paisajes que dejaran asombrados a nuestro ser ante tanta belleza. Su gobierno desde hace años ha apostado a la mejora y al cuidado natural que hoy admiramos. Desde su Parque Nacional hasta las áreas de cultivos son para endulzar nuestra vista.

Adéntrese en sus pueblos y conozca su gente, contágiese de ese alma pura y bondadosa que solo sabe mirar atreves de los ojos de la madre naturaleza que le brinda todos sus recursos. Deje de controlar sus pies y permita que ellos lo guíen por caminos desconocidos que le brindaran los mejores momentos.

Estas islas son hoy evidencia de la fuerza volcánica que emergió de estas tierras hace más de cinco millones de años y que en la actualidad están catalogadas como uno de los grupos volcánicos más poderosos del mapa. Sus restos de erupciones son hoy un gran atractivo turístico para muchos turistas curiosos que aman la diversidad biológica que presentan estas islas. Hoy en día las islas aun presentan una importante actividad, siendo evidencia de ellos en el año 2005 Fernandina.

Sorprendentemente su flora y su fauna han sabido renacer una y otra vez convirtiendo sus raíces en fuertes anclajes que no perecen con facilidad. Su evolución ha sido impresionante y ha motivado el estudio de grande biólogos a nivel mundial que desean basar sus estudios en este ecosistema.

Todo a su alrededor es frágil, su vida animal es preservada y cuidada al extremo, todo aquí se lleva adelante con respeto y justamente porque el ambiente ha sido afectado de tantas maneras a lo largo de los años que en la actualidad luego de hacerse fuerte ante tantas adversidades, el ser humano a decidido cuidar estas maravillas y las especies que se originan y tiene vida en este círculo que conforman el archipiélago Galápagos y la Isla Baltra.

Por el mismo motivo, su gobierno ha decidido re direccionar su cuidado mediante el uso de energías eólicas que unen a la bella Santa Cruz, ubicada a tan solo 27 kilómetros de la Isla Baltra, logrando un impacto formidable en el medio ambiente de las Islas, llevando de la mano un importante ahorro económico. Su central fue una construcción imponente en el Parque Nacional de Baltra, la cual subministra a santa Cruz y está en proyecto que semejante Parque llegue a abastecer a todo el archipiélago en los próximos años.

Los puntos principales para llevar adelante este proyecto han sido la reducción de diesel que se consumía en conjunto con la reducción de riesgos por los derrames que pudieran llegar a haber en las islas. De esta manera se estaría contribuyendo al medio ambiente de la isla y al cuidado de todo a su alrededor, siendo un gran beneficio para su flora y fauna como también para la vida humana de las islas que persiguen el sueño de un futuro mejor apostando a las energías renovables.

Anímese y eche un vistazo a estas maravillosas Islas, respire aire puro y camine por estas tierras tan cuidadas que hoy son ejemplo al mundo y concientícese de este sentimiento de amor hacia su propio hogar y marque la diferencia para comenzar a cambiar nuestro futuro.

[fbcomments]