Roquetas del Mar: playas para deleitarse

Una extensa zona de más de diecisiete kilómetros a lo largo de los cuales encontraran infinidad de playas paradisiacas con aguas transparentes con toque turquesas conformando la llamada Costa de Roquetas del Mar, lugar único y bello en el mundo que acapara la atención de los europeos  por las impecables arenas y sus limpias aguas.

Desde Playa Cerrillos hasta Aguadulce sus días serán interminables, sol cada día golpeando sus costas, suave brisas que refrescaran su estadía y las cálidas aguas que rozaran su piel darán más de un motivo para que usted decida volver. Numerosos arenales recorren estas extensas tierras donde una amplia gama de posibilidades se abre ante usted como un abanico ofreciéndole zonas de extrema fiesta y bullicio hasta la calma y la tranquilidad que una familia con niños desea.

Playa de los Cerrillos – San Agustín es el caso perfecto para dar de ejemplo. Familias de todo el mundo acuden aquí, la tranquilidad abunda y el relax para padres agobiados se apodera de ellos. Gracias a la protección brindada por Punta Entinas-Sabinar, esta playa goza de la paz alejada del ruido que pueda molestar a sus visitantes. Los niños tendrán su propio espacio pudiendo disfrutar sin peligro alguno de toda la playa con paseos y juegos que estarán a la orden del día.

Playa de la Romanilla toma el mismo lugar que su vecina Playa de los Cerrillos – San Agustín donde la tranquilidad también abunda, pero una leve diferencia la resalta de entre sus hermanas. Los deportes acuáticos que pueden practicarse en estas aguas son los mejores y los más destacados.

Las esplendidas aguas y la profundidad perfecta que ofrece este extremo de la costa hacen que aventureros y surfistas se alojen en esta playa pudiendo disfrutar a pleno de las maravillosas olas que se elevan en la costa. Los vientos también abrazan a su paso a “Rompidillo” pero no es tan visitada ya que falta infraestructura y es ocupada a menudo por los lugareños que deciden alejarse de los turistas.

Lo cultural se hace notar para no dejar de ser percibida alejándose del bullicio cerca del Casco Antiguo a orillas del mar. El Viejo Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución junto   a la bella Iglesia que datan del Siglo XVIII son los grandes atractivos turísticos, pero el más emblemático es el Castillo de Santa Ana donde la historia de la Doncella envuelve a sus visitantes y los piratas se hacen notar! Grandes murallas y torres aun se mantienen en pie luego de haber sufrido el horrible terremoto que sucedió durante el siglo XX. Actualmente se utiliza como un gran centro de atracción en donde conciertos y obras teatrales toman lugar durante la época de verano.

Las mejores ofertas gastronómicas serán saboreadas por su paladar en Aguadulce y algunos restaurantes de las costas. Gracias al mar que baña sus costas los mejores peceses y las comidas más elaboradas tiene un prestigio importantísimo en toda la zona de La Roqueta.

En cuanto a los paseos inolvidables tenemos que nombrar la bella y mágica barrera marina que se encuentra de paso en los paseos por barco en alta mar y que ha sido declara Monumento Natural! Un gran atractivo turístico que forma parte de la tan aclamada Reserva Natural entre las cuales también se incluyen las playas y sus bellas arenas que brillan con el sol.

Las Cuevas y los Yacimientos Arqueológicos son infaltables en su lista de lugares a visitar, pinturas rupestres que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hoy son visitadas a diario por centenares de personas. Roquetas del Mar es sin duda alguna un lugar que esconde muchas maravillas que se encuentran a la espera de ser descubiertas por usted y brindarle momento únicos.

[fbcomments]