Cruceros, una alternativa que crece

Es evidente desde hace unos años que los viajes a bordo de cruceros es una tendencia en franco crecimiento.

Es un servicio turístico que capta cada vez más viajeros que lo eligen como medio de transporte y como destino de sus vacaciones.

Al crecer la demanda inevitablemente la oferta se amplía, año tras año se incorporan nuevos destinos y barcos más especializados.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en un crucero?

En primer lugar la posibilidad de tener un servicio permanente, ya que está pensado precisamente para brindar una atención constante al pasajero.

Cuentan con todas las comodidades que brindan los hoteles más lujosos durante las 24 hs.

Algunas de ellas son: spa, instalaciones deportivas, cine, teatro, casino, salas de lectura, entre muchas más opciones.

Es más,  la experiencia de viajar en un crucero,  es el objetivo mismo de este tipo de oferta turística.

Otra ventaja es la comodidad del traslado, sin necesidad de hacer traslados ni esperar podemos llegar a cualquier destino previsto, solo dejándonos llevar por el itinerario.

¿Quiénes eligen este tipo de viaje?

Las personas mayores, las familias con hijos pequeños, grupos de amigos o familiares, personas con problemas de movilidad, son algunos grupos de personas que conforman el público objetivo de los cruceros.

En los últimos tiempos se han sumado además rutas cortas pensadas para gente que no cuenta con tanto tiempo ni dinero como quienes viajaban a bordo de los cruceros en décadas pasadas.

La oferta también se va diversificando a medida que surgen nuevos intereses, nuevos públicos.

Por ejemplo existen cruceros temáticos, cruceros para familias, para recién casados, para grupos de amigos, para aniversarios, y una larga lista de posibilidades.

Las actividades dentro de estas sofisticadas embarcaciones son innumerables.

Las fiestas por las noches, son ya un clásico, pero también hay cruceros que cuentan con programas como jornadas de buceo, excursiones turísticas en algunos puertos e incluso hay cruceros que cuentan con canchas de golf a bordo.

¿Cuál es el costo de un viaje en crucero?

A pesar de tener un halo de sofisticación y ser considerado tradicionalmente un medio de transporte para gente adinerada, el viaje en crucero puede resultar una opción accesible e incluso más económica que otras alternativas turísticas.

Teniendo en cuenta todos los servicios que ofrecen puede que resulte incluso menos costoso que hospedarse en un hotel de categoría media.

Además el hecho de abonar todos los servicios incluidos garantiza no tener que desembolsar más dinero dentro del barco, todo está contemplado en el costo que se abonó previamente.

En algunos cruceros, ciertos servicios se cobran aparte como por ejemplo el consumo de tragos o bebidas alcohólicas.

Por último previendo con anticipación el viaje en cruceros, se pueden buscar las alternativas más convenientes consultando con agentes de viajes especializados para que indaguen acerca de rutas más económicas, mejores servicios a menor precio o fechas más convenientes para realizar nuestro viaje.

[fbcomments]