Cómo y por qué contratar cruceros todo incluido

Quienes disfrutaron alguna vez de hacer un crucero por alguno de los innumerables destinos, sostienen que este tipo de turismo es el mejor. Viajar en cruceros puede significar vacaciones relajantes, en familia, con amigos, culturales, etc. Puede ser una excelente manera de salir de la rutina y de recorrer el mundo de manera diferente, sin retrasos de aviones ni largas esperas en los aeropuertos.

 

¿Qué características tienen los cruceros todo incluido?

Es importante diferenciarlos de aquellos en los cuales solo pagamos la estadía,  ya que tiene sus propias características. Algunas son ventajas  y otras, desventajas.

Una de las principales características es que el presupuesto se cierra desde el principio, no tenemos que preocuparnos por los gastos extras. Se debe tener en cuenta, en este sentido, que los precios suelen ser un poco más altos. Pero para quienes no suelen controlar sus gastos una vez a bordo, esta puede ser la mejor alternativa.

Los servicios se detallan al momento de hacer la reserva, por lo tanto el turista cuenta con esa información desde un principio. Las agencias brindan el detalle de la oferta de servicios que van a recibir desde el inicio de sus vacaciones en el crucero. En otro tipo de contratos, se debe requerir por cada uno de ellos y abonarlos individualmente, ocasionando tal vez un desembolso mayor y una molestia para el turista.

Ahorro, es la principal clave del contrato todo incluido. No es lo mismo contratar todos los servicios individualmente que hacerlo como un único paquete. Si comparamos el precio total que pagamos con el individual que abonaríamos por cada uno de los servicios, notaremos que el ahorro es muy grande.

Descuentos extras. Al contratar cruceros todo incluido, por lo general se nos ofrecen ofertas especiales o promociones específicas en alguna de las actividades, o bien para realizar una visita en algunos de los puntos donde el barco tiene parada.

Los servicios de los cruceros con todo incluido por lo general son de mayor calidad, como por ejemplo camarotes con vistas o algunas comodidades extras en las habitaciones.

 

¿Qué  servicios incluyen concretamente los cruceros todo incluido?

Fundamentalmente incluyen bebidas, algunas alcohólicas y otras no, que se pueden consumir sin límites, las comidas, y el uso de todas las instalaciones incluidas y especificadas en el paquete (puede ser gimnasio, jacuzzi, etc). También por lo general incluyen las tasas de embarque y las animaciones a bordo. No incluye, por lo general: las compras en tiendas, excursiones en tierra, casino, fotos, entre otras cosas.

Dependiendo de la compañía donde se contrate el crucero, ofrecerá servicio médico a bordo. Es necesario consultar este punto antes de contratarlo. En cuanto a un seguro de cobertura básica, también es necesario consultar previamente; pero generalmente este servicio no se incluye dentro del paquete todo incluido.

 

¿Qué tipo de ropa es necesario llevar a un crucero?

Se recomienda para el día, llevar una ropa y calzado cómodo. Para las noches de gala se aconseja vestimenta formal, incluso en algunos cruceros se especifica qué tipo de vestimenta es recomendado para cada ocasión.

En cuanto a la documentación necesaria, depende de los lugares que se visitarán durante el crucero y las paradas que hará en cada país. Las empresas de cruceros especifican este tema previamente a la contratación, pero generalmente se solicita mínimamente documentación nacional y pasaporte válido.

¡Por favor, comenta sobre estos destinos!