El paraíso tropical: qué lugares visitar en Costa Rica

Cada año más de un millón de visitantes llegan a Costa Rica a disfrutar de sus playas,  de la exuberante selva y de su atractiva cultura.

Este país centroamericano tiene todos los atractivos para el turista, a pesar de  su escasa extensión. Una de las opciones es practicar senderismo en la espesa selva tropical que se puede encontrar en sus 26 parques nacionales. Costa Rica es reconocida por la inmensa biodiversidad que habita su suelo. Por ejemplo, se puede conocer el lugar donde las tortugas hacen sus nidos en el Parque Nacional Tortuguero. O en lanchas y veleros observar ballenas, delfines y la vida marina costarricense.

Un párrafo aparte merecen los mariposarios que hay a lo largo de todo el país, allí  se contabilizan  unas 1250 especies de mariposas y 8000 de polillas. Entre las variedades que se pueden encontrar están: la de banda de pavo real, la cebra, la morpho  y la alas de vidrio, única por la transparencia de sus alas. Estas granjas de mariposas se hallan generalmente alrededor de jardines tropicales, algunos se encuentran cerca del Volcán Poas y de Monteverde. Se destaca entre ellos, La Paz Waterfull Gardens que posee cinco cataratas y un inmenso mariposario en el que las mariposas vuelan en libertad.

Otra alternativa para quienes deseen practicar turismo aventura, es adentrarse por la selva a bordo de vehículos todo terreno o bien a caballo. También existen excursiones de espeleología que permiten recorrer una vasta red de cuevas subterráneas. Para quienes deseen practicar escalada, Costa Rica ofrece excelentes lugares para su realización.

Pero Costa Rica también es famosa por sus 1.200 kilómetros de playas, muchas de las cuales son completamente vírgenes, lo cual las convierte en unas de las mejores del mundo. A pesar de las dimensiones del país, se puede disfrutar de playas del Mar Caribe como también del océano Pacífico. Sus costas son elegidas para la práctica del surf, especialmente Playa Naranjo y el Parque Nacional Roca Bruja. Para los amantes de la pesca, las playas de Bahía Drake poseen especies únicas y de gran tamaño.

La parte sur de la Costa del Caribe alberga el Refugio Animal Gandoca Manzanillo, que cuenta con una de las extensiones de arena más hermosas de todo Costa Rica. Otras playas paradisíacas para conocer y recorrer son: Playa Carrillo, Ballena, Conchal, Potrero y otras tantas.

[fbcomments]