Portillo lidera el invierno en la Cordillera de los Andes

Muy cerquita de la base del Aconcagua, en el corazón de la cordillera, Portillo resplandece desde los 70, siendo el centro de esquí más prestigioso de Sudamérica, y uno de los predilectos por los equipos de esquiadores olímpicos.

Este complejo ubicado en un cruce argentino-chileno, propone de las mejores actividades invernales a todos los turistas que quieran visitarlo: 23 pistas de snowboard y esquí, con modernos y variados medios de elevación. Además de un promedio de 7 metros de nieve por temporada, y de la mejor calidad.

Cede de competencias olímpicas, la escuela de esquí del Portillo fue y es cuna de los mejores deportistas, así es que si quieres perfeccionarte o dar los primeros pasos sobre las tablas, este es el mejor lugar, con los mejores instructores.

Como la mayoría de los centros sudamericanos invernales, aquí la temporada inicia en junio y culmina en octubre, y entre estos, el mes de septiembre es el mejor: el clima perfecto para aprovechar la piscina climatizada, con el Aconcagua de un lado, y la Laguna del Inca en frente, más la temperatura perfecta durante las jornadas, de un cielo azul celeste.

La propuesta es completa en el complejo invernal: además de restoranes con los platos regionales y comida rápida e internacional, se ofrecen shows artísticos durante las cenas, y para los más jóvenes o que gustan de bailar, hay una discoteca con buenísimos dj, barras de tragos y mucho más.

Se cuenta con un único hotel en el Portillo, y se ofrecen además, departamentos familiares, más íntimos y con vista al majestuoso paisaje, en pleno cruce andino.

Un dato interesante, es que se puede llegar desde el complejo a la ciudad argentina de Mendoza, y viceversa, en muy poco tiempo, la que se suele aprovechar para visitar, si se tiene tiempo suficiente.

El Portillo, sinónimo de prestigio entre los centros invernales internacionales, espera la llegada de los viajeros de todo el mundo cada temporada blanca. Anímate a viajar al pie del Aconcagua, esquiar en sus nieves excelsas y reposar a orillas de la Laguna del Inca.
Foto: mpjan cc

[fbcomments]