Invierno en Pucón

Pucón es una ciudad Chilena, ubicada al sur de la capital, muy conocida internacionalmente por poseer el balneario más importante del país. Pero lo que no tantos saben es que esta localidad a orillas del Lago Villarrica, también tiene su encanto en invierno. Así es que si te interesaba encontrar un lugar especial, diferente al resto, para practicar deportes invernales, y tracking, aquí te encontrarás en el paraíso del snowboard.

El centro invernal Pucón está a 19 km de la localidad homónima, dentro del Parque Nacional Villa Rica. Sus cañadones, bosques de coníferas, lagos, veloces ríos de montaña y cascadas, te transportan a otro sitio, a desconectarte de la rutina y a renovar las energías en la “entrada a la cordillera” (significado de la palabra Pucón en lengua Mapuche).

Imagínate esquiando en las laderas de un volcán, y después de un día de intensa actividad y diversión en las nieves, tomarse un baño termal o nadar, para finalizarlo como un rey, o reina de los bosques ¿No sería lo ideal? Tienes desde junio a octubre para animarte a viajar a Chile y visitar Pucón.

La oferta hotelera es muy exclusiva: hay hoteles de primer nivel dentro del propio complejo, que proponen paquetes que incluyen la estadía, los permisos de pista y la comida: pudiéndose degustar cocina regional, cocina mediterránea e italiana (muy recomendadas por sus carnes, pescados y rissottos), y cocina internacional. Igualmente se puede escoger descansar en el hotel a orillas del Lago Villarrica, despertando todos los días con ese paisaje alucinante de fondo. También hay alojamiento en el predio termal, y opciones más variadas en la propia comuna de Pucón: para quienes prefieran hostales o cabañas.

Si optas por conocer el invierno en Pucón, significaría esquiar en las laderas del Villarrica, significaría establecer intimidad con lo natural y garantizaría momentos que no vas a poder olvidar. En el sur de Chile, región de Araucanía, este centro invernal te espera.

 

Foto: republicadeadrogue.wordpress.com

[fbcomments]