Belice: paraíso en Centro América

Califique este artículo

Un paraíso vegetal con aguas transparentes atrayendo a miles de turistas cada año va tomando fuerza y poder a nivel mundial para conquistar las miradas latinoamericanas.

Ubicada en Centro América con aguas cálidas y las reservas naturales más impresionantes de América central, Belice nos abre sus puertas invitándonos a conocer estas tierras llenas de historia y cultura junto a sus costas paradisíacas y una de las barreras de arrecifes más importantes del mundo. Su inmenso agujero Azul se luce ante nuestros ojos con sus más de mil pies de diámetros y sus magnificas variantes de azules que con los rayos solares van dándole un toque mágico al momento.

Las Antiguas Ruinas Mayas siguen siendo uno de los atractivos mas imponentes e importantes del mundo y en Belice es imprescindible una visita guiada para vivenciar y conocer estas maravillosas ruinas que han dado de que hablar en los últimos años. Aproveche al máximo los momentos y tómese con calma los trekkings atravesando los campos verdes que lo llevaran al corazón de este bello lugar. Las cuevas acaparan la atención de sus visitantes curisos y enamora al mundo siendo un importante sistema de cuevas, hogar de cientos de especies de aves que adornan los cielos creando una maravillosa vista.

Las Antiguas Ruinas Mayas siguen siendo uno de los atractivos mas imponentes.

Las Antiguas Ruinas Mayas siguen siendo uno de los atractivos mas imponentes.

Sus costas bordeadas por la segunda barrera de arrecife más grande del mundo no tiene absolutamente nada que envidiar al resto del Caribe ofreciendo blancas playas y aguas turquesas cálidas con una vida marina de lo más variada, lo que permite que el buceo y el snorkel sean los favoritos en las playas. Para los amantes del surf, sus olas son codicias pero deben tener el suficiente cuidado por las barreras de arrecifes que se encuentran bordeando sus costas. Aquellos aventureros no quedaran de lado, pues adentrándose en sus selvas podrán realizar prácticas de kayak en sus aguas rápidas y largos trekkings atravesando su jungla viviendo experiencias al aire libre que crearan momentos inigualables.

Lugares imperdibles como Las islas y los Atolones no pueden faltar en su lista. Guarde días para conocer estas maravillosas Islas y anímese a dar un paseo por crucero recorriendo sus aguas y sus diferentes costas para conocer la vida nocturna y las diferentes tradiciones que copan estos lugares. Conozca su gente y su cultura tan viva y alegre que tomara parte de sus corazones dándole fuerza para seguir adelante sin cansancio.

Dandriga y Placencia son lugares que no deben ser dejados de lado, por el contrario, los mejores lugares para palpar la cultura y aferrarse a la aventura se encuentran en el sur de Belice, donde playas doradas y el avistamiento de jaguares tomaran lugar hasta su llegada a Stan Creek sobre las costas sureñas. Pero el premio mayor de lo lleva Mountain Pine Ridge junto a las antiguas ciudades mayas y las imponentes y magnificas cascadas de agua azul transparentes que dibujan un paisaje perfecto ofreciendo paz en el horizonte.

El impactante Gran Agujero Azul de Belice.

El impactante Gran Agujero Azul de Belice.

No olvide en su visita disfrutar de los placeres gastronómicos que ofrece Belice. Sus bares ubicados sobre sus costas son destacados por sus tragos fuertes y sus mariscos que son servidos desde tempranas horas, para aquellos que gustan de pasar horas nocturnas en las arenas rodeando fogatas a la luz de la luna. Picadas y cervezas por doquier pero el ron se encuentra en cada vaso dándole un toque de alegría a la noche en Belice.

Anímese y conozca estas tierras que le brindaran momentos de felicidad que quedaran plasmados en su memoria para ser pasados en anécdotas familiares en sus reuniones de domingo. Belice será recordada como más que una costa, sus paisajes verdes y sus costas azules lo dejaran boquiabierto brindándole vacaciones jamás pensadas.

[fbcomments]