Tres sitios imperdibles para visitar en Quito, la capital de Ecuador

Califique este artículo

La capital del Ecuador, Quito, es sin lugar a duda una de las más bellas ciudades de Latinoamérica. Con una propuesta turística integral destinada a satisfacer las necesidades de cada turista, termina siendo una ciudad amable a la que vale la pena recorrer minuciosamente. En el presente artículo, vamos a mencionar tres lugares que no puedes dejar de visitar si planeas recorrer la capital de Ecuador.

 

El panecillo

Hablar del panecillo nos obliga a decir que estamos en presencia de una elevación natural de 3.00 metros sobre el nivel del mar ubicada en el mismísimo corazón de la capital ecuatoriana. Es el sitio más visitado de toda la ciudad y lo cierto es que su atractivo más que describirse debe ser experimentado en primera persona.

La ubicación del panecillo es realmente privilegiada y por tal motivo se erige como el mirador más trascendente de toda la capital.

Emplazada en la punta de la elevación, se ubica la Virgen de Quito, un monumento inigualable para sacar fotos y dar un paseo alrededor.

 

El centro histórico

El centro histórico de Quito

El centro histórico de Quito

El centro histórico es uno de los más vistosos del mundo y le vale a la ciudad el calificativo –no menor- de ser una de las siete metrópolis más atractivas a nivel planetario.

El presente centro histórico ha sido declarado el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el 8 de septiembre de 1978.

Palacios, Iglesias, monumentos y edificios de toda índole, convierten al centro histórico de Quito en un lugar de visita obligatoria para todo turista que se aloje en la ciudad.

 

La ronda

La Ronda en Quito, Ecuador

La Ronda en Quito, Ecuador

El presente sitio forma parte del centro histórico pero tiene una impronta singular que lo erige como un paseo en sí mismo. Lo cierto es que la zona conocida como la ronda representa la bohemia y el arte quiteño de antaño. Gastronomía, artesanía y diversión se conjugan en la ronda y hacen de este sitio un lugar inmejorable para disfrutar de la tradición ecuatoriana.

De esta manera te contamos acerca de tres atractivos inmejorables propios de la ciudad de Quito. Si bien Ecuador es un país pequeño, lo cierto es que la propuesta turística que contiene en su interior es de lo más completa y termina por satisfacer las necesidades de todo turista.

Quito, su ciudad capital, es una de las metrópolis más tranquilas del continente y representa un verdadero atractivo para sus visitantes ofreciéndoles historia, tradición y presente en cada uno de sus paseos.

 

[fbcomments]