Viajar por Nicaragua es una experiencia increíble

Califique este artículo

No solo los turistas creen que Nicaragua es un país especial, sino que sus habitantes también disfrutan el poder vivir allí. Esto se debe a la calidez y el ambiente de relax que pueden sentirse en todas sus ciudades. Si usted nunca viajó o pensó en ir a Nicaragua, pues piénselo dos veces.

Las ciudades más turísticas son León y Granada. Ambas son coloniales y siguen teniendo ese toque de ciudad ancestral construida por los españoles. León es mucho más grande que Granada pero la segunda es más acojedora. Durante las vacaciones, en León, es probable que usted se sienta perdido entre tanta gente pero Granada se mantendrá tranquila.

Ambas ciudades tienen Iglesias construidas hace más de 500 años y cuentan con muchas casas y edificios de la misma época. Las plazas principales están ambientadas también en la época de los españoles. Todas las decoraciones son increíbles y durante la noche, se prenden las luces y usted se sentirá como en otra dimensión.

Lo más impresionante de este lugar son los volcanes, presentes en todo el país, algunos activos y otros no. Es más, usted podrá visitar un volcán que todavía tiene actividad llamado Masaya. Sólo deberá subirse a un colectivo que lo llevará hasta la cima para que pueda disfrutar de la eliminación de gases que realiza este volcán. Pero si a usted le interesa escalar, le recomendamos que visite el Momotombo, un volcán con 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, que le llevará aproximadamente 5 horas en subir y otras 4 en bajar.

Por ser un país pequeño, los volcanes se encuentran cerca unos de otros. Mientras el Masaya está ubicado cerca de Granada, el Momotombo podrá encontrarlo en el norte, a unos 40 km de Managua, la capital de Nicaragua.

Otras actividades 

Si usted disfruta de las playas y del mar, no se olvide de visitar la Laguna de Apoyo ubicada a 20 km de Granada. Aquí usted podrá almorzar y luego meterse en el agua cristalina de una laguna que se formó hace 100 años aproximadamente luego del hundimiento de la cima de un volcán. Por esto es que el fondo de la laguna de apoyo está formada por piedras volcánicas y el agua es salada.

Otra opción es visitar las costas del sur de Nicaragua, ubicadas en la ciudad de San Juan del Sur. Esta pequeña ciudad o pueblo mejor dicho, presenta unas estructuras arquitectónicas que también pueden atribuírseles a los españoles. La ciudad es encantadora y es por esto que los turistas la prefieren antes que otros lugares más turísticos. Las playas son limpias, con un mar transparente, cálido y con muchas olas.

Lo más llamativo son los precios. Si usted está pensando en gastar poco dinero, entonces Nicaragua es el destino que debe elegir. Los hoteles en Granada y León tienen un valor de 10USD la noche y la mayoría incluyen el desayuno. Por lo tanto, es sumamente agradable gastar poco, visitar un gran país y conocer gente cálida y simpática.

La cultura es lo más impresionante. Las personas son sumamente apacibles y generosas. Si usted necesita ayuda, ellos no dudarán en darle todo lo que necesite. El ambiente que generan estos nicaragüenses se hará presente en las calles. En Granada por ejemplo, existe una peatonal cerca de los restaurantes y bares que abren sólo de noche, donde la fiesta y el poco estrés se hacen notar.

No lo dude más. Elija su próximo destino ahora mismo. Nicaragua lo está esperando.

[fbcomments]