Amazonas, la selva mas extensa del mundo

Califique este artículo

Un lugar en el mundo único, solo creado con la pureza y la inocencia que enmarca este lugar, aventureros y amantes de la flora y la fauna acuden a él para liberarse de la toxicidad del mundo y envolverse de la paz y los misterios que se esconden en estas tierras tan  extensas y exóticas.

El Amazonas ubicado en el noreste brasileño y extendiéndose por todo su territorio hasta el extremo norte de Argentina (La yunga) es nombrada y reconocida como la Selva más extensa del mundo con una de biodiversidad riquísima en la cual los paseos eco turísticos estarán a la orden del día. Desde 1541 estas extensas selvas ha sido el hogar de tan solo el 10% de la población total siendo en su mayoría indígenas, y gracias a ello se ha podido conservar intacta y bella como cuando fue vista por primera vez.

Los españoles al descubrirla pensaron que era una extensión de la Cordillera de los Andes y quienes los guiaron hasta allí fueron los mismos habitantes de Quito y por tal motivo llegaron  a imaginar y fantasear con el descubrimiento de “El Dorado”…. Aquí es en donde Francisco Orellano se hace presente en nuestra historia, al encontrar el comienzo del Rio Amazonas emprendieron su recorrido por más de cinco mil kilómetros hasta encontrarse con indígenas que les servían como amuleto durante sus enfrentamientos y a las cuales ellos llamaron Amazonas debido a la mitología Griega… Fue Orellano quien por primera vez recorrió el extenso Rio Amazonas y a quien hoy debemos agradecimiento por semejante descubrimiento.

Desde Manos podrán emprender esta bella aventura para adentrarse en este lugar inhóspito y vivir una de las experiencias más ricas y creativas de su vida. Brasil desde hace años ha establecidos planificaciones turísticas para sus visitantes intrépidos que harán que su estadía sea más que increíble. Cabañas en medio de la selva deben ceñarse con anticipación ya que son la mayor atracción del lugar y es que no hay mejor lugar para vivir al máximo que con sus habitantes y disfrutar de su cultura y amanecer con la jungla frente a ti.

Algunos de los grandes atractivos son los avistamientos de las numerosas cantidades de aves que se encuentran aquí, sus colores iluminan el cielo y las grandes variedades de especies son inimaginables, pero los habitantes de sus ríos no se quedan atrás, mas de dos mil especies de peces son dueños de estas aguas sin contar los cocodrilos y anacondas que pueden sorprendernos…

Sus ríos son navegables y nos permitirán adentrarnos mas y mas  ya que recorren casi miles de kilómetros pero solo unos cuanto son los que se destacan del montón, “El Rio Purus”, “El Jurua” y “El Rio Negro” son los grandes atractivos debido a los colores que presentan pasando del amarillo luminoso al negro completamente oscuro por las hojas de los arboles que caen allí y tiñen sus aguas.

Las visitas durante el mes de junio son muchas y es porque la amazona se baña de fiestas folclóricas y las historias místicas cobran vida durante las noches. Es uno de los meses más hermosos del año para vivir a pleno este lugar tan inmenso y maravilloso donde la generosidad y pasión por estas tierras están a flor y piel a mano de sus indígenas.

El Amazonas es un viaje de ensueños que lo cautivara y dejara anonadado, la magia que existe en este lugar lo envolverá y lo convertirá en una criatura pequeña ante tanta inmensidad, la fuerza y el amor de Dios estarán presentes en cada criatura, en cada árbol, hoja y agua y el resoplar del viento le susurrara al oído.

[fbcomments]