La ciudad de Gramado, puro encanto brasileño

En el Estado de Río Grande Do Sul, se encuentra este bello lugar considerado el centro del turismo invernal brasilero. Por su cercanía con Porto Alegre, del cual lo separan sólo 115 km, es  de fácil acceso para turistas nacionales como también extranjeros, que llegan a visitar la Sierra Gaucha, de la cual forma parte.

Emplazada entre bosques y montañas, Gramado es considerada la “suiza de Brasil”,  característica a la cual se suma su arquitectura montañesa de estilo europeo. Otro de sus encantos es el hecho de formar parte del corredor de las Hortensias, la flor típica de la ciudad que adorna cada uno de los rincones de la misma. El color azulado de las hortensias del lugar es dado por la presencia de óxido de hierro en el suelo.

Gramado también es un lugar ideal para encontrar paz y tranquilidad, ya que a diferencia de otras ciudades brasileras, allí se respira aire puro; y en sus calles pintorescas y serpenteantes se puede disfrutar del paisaje único y de exquisitos placeres gastronómicos.

Además en los centros comerciales se pueden adquirir: tejidos artesanales, artículos de cuero, chocolates y otros productos típicos. Gramado posee una excelente hotelería y empresas de excursión, en las que se pueden contratar viajes de turismo aventura o ecoturismo. Los lugares más recomendables para visitar en la zona son: la cascada del Caracol en la localidad vecina de Canela, los viñedos de Caixa do Sul, el Lago Negro, el gran cañon de Itambezinho, los populares jardines de hortensias el Valle del Quilombo. En este último se encuentra un bosque nativo de araucarias y pequeñas colonias agrícolas. Otra opción es el Parque Knorr, donde se puede visitar un parque temático llamado “Aldea de Papá Noel” y el Mini Mundo, pensados  especialmente para el público infantil.

En Gramado precisamente puede recorrerse la Avenida  Borges de Mediros, la Iglesia Matriz,  el palacio de los Festivales y la Avenida de las Hortensias.

El clima frío es otra característica que diferencia a esta localidad de otras regiones brasileras y posibilitan recorrer sus bellos lugares durante todo el año. Gramado es famosa también por la gran cantidad de eventos que se llevan a cabo, entre los cuales se destacan: el Festival de Cine que se realiza en el mes de agosto y es el más importante del país, y el “Natal Luz, que como su nombre lo indica se celebra durante el mes de diciembre y completa el calendario anual con fuegos artificiales, desfiles y música clásica.

Foto: skyscrapercity.com

[fbcomments]