Información turística sobre Brasil

Brasil se encuentra en una zona tropical, por lo tanto es muy raro que haga frio. Los dos climas que predominan son el tropical seco y húmedo y el ecuatorial. Rio de Janeiro, Bahía, Brasilia, entre otras  son ciudades muy turísticas, pues ofrecen una oferta de actividades variadas para el visitante.

Rio de Janeiro se caracteriza por tener un relieve con montañas, mares, bosques y playas. Por otra parte es el centro económico, cultural y financiero de Brasil. Copacabana es su barrio más característico donde se encuentran los teatros, bares y  cafés, además tiene una importante densidad poblacional. Ipanema es otro lugar importante, aquí vive gente muy adinerada además  podremos encontrar tiendas de moda. El Cristo Redentor es quizás el símbolo más representativo de la ciudad, se encuentra ubicado sobre una montaña de 700 metros de alto. El cerro Pan de Azúcar  se asciende en dos etapas, la primera se llega caminando mientras que en la segunda  se puede utilizar un teleférico.

En Bahía el viajero puede visitar la ciudad de Porto Seguro, posee una muy buena infraestructura de alojamiento ya que cuenta con el centro hotelero más grande de Brasil. También podremos encontrar una importante diversidad de playas y actividades para realizar. Las más destacadas son el Parque Marino Municipal, la Reserva Indígena de la Jaqueira y la Isla del Pirata.

Brasilia se destaca por sus grandes avenidas y los edificios públicos. Lo más significativo de esta ciudad es el Complejo Cultural de la República, allí se puede visitar el Museo de la República donde habitualmente se realizan exposiciones de arte. El Palacio de Planalto es el lugar de trabajo habitual del presidente de Brasil, mientras que el Palacio de la Alborada es su residencia oficial.

La ciudad de Foz de Iguazú tiene como principal atracción a las Cataratas del Iguazú. Tienen una alto aproximado de 80 metros y fueron declaras  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Pablo posee una significativa cantidad de museos que se pueden visitar como el  Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Imagen y sonido. El Teatro Municipal y el  Palacio de  las Industrias son otros atractivos destacados en la región.

Por otra parte la ciudad de Salvador posee una gran cantidad de iglesias. La Catedral Basílica, la Iglesia de la Misericordia y la Iglesia de San Francisco son las más relevantes. El carnaval Salvador de Bahía es uno de los más representativos de Brasil donde millones de personas acuden a presenciarlo.

Esto es solo un poco de todo lo que Brasil tiene para brindarte.  Si decides ir a conocerlo, no te  bastará con un solo viaje, Brasil te tienta a volver una y otra vez ¿Te animas a hacerlo?.

[fbcomments]