Pista de skate convertida en reloj solar

El Skateboarding es un deporte que se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing, ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. 

Al principio el skate sólo se basaba en descender pendientes y hacer algunas piruetas. A principios de los 70 algunos jóvenes de California empezaron a patinar en piscinas vacías, dando lugar al skate en rampa, haciendo giros diversos en la parte superior, y más tarde saltos, con diversas técnicas de agarre para no perder el patinete en el aire. También se comenzaron a diversificar los primeros movimientos o trucos en el espacio de la calle y con los obstáculos que ésta ofrecía.

En la ciudad de Lugano en Suiza, se ha utilizado un skatepark para un propósito muy innovador. Las rampas de este skatepark no sólo sirven para andar en skate, sino que también son murales de arte urbano que, incluso, presentan una función bastante particular. Se trata de un diseño hecho por el colectivo ruso Zuk Club que muestra las horas a través de las sombras generadas por las rampas.

La intervención provocó que el skatepark funcionara como un reloj solar de lectura muy fácil. Cada una de las líneas onduladas coloreadas corresponde a una hora del día y es indicada por la proyección de la sombra.

La idea de los miembros de Zuk Club era que los skaters se preocuparan sólo de andar en skate, sin mantener el control de sus celulares o relojes a cada instante. Ahora, para saber las horas basta mirar la pista de patinaje. El lugar atrajo tanto la atención que se cambió de nombre: antes conocido simplemente como skatepark de Lugano, ahora se llama Skatepark Sundial.

[fbcomments]