Sri Lanka, un verdadero paraiso por recorrer

Califique este artículo

Miles de cascadas pueden admirarse en los bellos paisajes adornados con densos bosques, más de veinte Parques Nacionales, infinidad de hoteles y resorts a metros de sus playas blancas, caminatas largas seguidas de palmeras y estatuas Budistas por doquier, la perla de Asia y cuna de Elefantes a la cual Marco Polo le adjunto el adjetivo “La Mejor”.

Paso por diferentes nombres, fue bautizada por los árabes como “Serendib”, y hasta el año 1972 se la llamo Ceilán. Es una majestuosa isla en el continente asiático con el océano indico salpicando sus costas blancas con colores turquesas; gran parte de su territorio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene extensos territorios que han sido pisados por piratas malayos en el pasado los cuales aun no han sido explorados y se mantienen vírgenes a los ojos humanos.

Sri Lanka, luego del monstruoso tsunami que golpeo sus costas en el 2004 ha podido levantarse y reconstruirse nuevamente, desde el año 2010 logro abrir sus puertas para mostrar sin vergüenza alguna el poder que estas extensas tierras llenas de vida vegetal tiene para ofrecer a los curioso turistas en busca de aventuras. Su gente y su cultura abrazan al mundo con misericordia y respeto y agradecen las visitas extranjeras.

Su cultura se encuentra total y completamente enlazada al Budismo, es más que una religión, es el estilo de vida que llevan día a día palpitando sus tradiciones y conservando sus ruinas y Templos. Muchos de los Templos más antiguos de este continente se encuentran en Sri Lanka permitiendo el acceso a los turistas comenzando por las bellas ruinas de Anuradhapura hasta completarse con uno mismo en los centros de rituales espirituales y energéticos de kandy.

Anuradhapura fue considerada la antigua capital de Sri Lanka por miles de años y aun hoy sigue siendo una de las ciudades mas atractivas de esta bella Isla gracias a los Templos que se conservan aquí mostrando los avances de los antiguos Cingaleses. Es aquí donde encontraran el famoso Árbol de Bo en donde Buda luego de horas y horas alcanzo el Nirvana o podrán elegir pasar unas cuantas horas de su día recorriendo Jetavanarama Dagoba y conociendo como más de mil monjes vivían en este inmenso lugar.

Colombo es la actual Capital de la isla y podemos decir que también es considerada la ciudad más grande. Es un tanto Cosmopolitan a diferencia del resto de sus ciudades, aquí el bullicio y las calles al borde del caos forman parte de de un día típico y es donde nunca podrá aburrirse. En Vihara Maha Devi Park tendrá el placer de saborear las mejores comidas, la mayoría de sus restaurantes están ubicados en esta zona de la ciudad al igual que numerosos museos de gran importancia. La ciudad de Colombo es una ciudad en la que debe tomarse todo su tiempo para recorrer sus calles y adentrarse en sus barrios.

¿Sabía usted que en Sri Lanka se encuentra un diete de Buda?

La ciudad de Kandy mas allá de ser una de los pueblos más bellos ubicado en tierras altas entre montañas, es considerada en el mundo como la capital y el centro cultural y espiritual de la Isla, el famoso Templo del Diente tiene su hogar aquí, y es el lugar protegido por la UNESCO ya que un diente del Buda yace en Kandy.

Desde el Siglo 5 D.C. tienen lugar en la Fortaleza de Sigiriya Rock, los jardines de agua más impresionantes del mundo ubicados sobre una formación de roca creada por la madre naturaleza desde la cual puede admirarse el bello paisaje hasta perder su mirada en el horizonte turquesa del Océano. Pero el lugar ideal para dar por finalizado su viaje es en los Templos de Roca de la cueva de Dambulla, el centro espiritual Budista, más de diez Templos pueden verse bajo tierra construidos en una enrome roca. Definitivamente hay más de mil razón para visitar Sri Lanka y enamorarse de ella, anímese y descubra estas increíbles y bellas tierras.

[fbcomments]