¿Estás preparado para enamorarte de Vietnam?

Escenario durante largos años de guerras que han dejado gran parte del territorio en saco ciego y aun hoy nos muestra su belleza oriental, nos permite adentrarnos en su historia y palpar su cultura abrazándonos junto al mar y sus bellas costas.

Vietnam se extiende en territorio en unos mil seiscientos kilómetros a lo largo del mar alcanzando bellezas inimaginables, logrando una perfecta combinación entre lo armonioso y lo natural de sus paisajes. Su economía no es de las primeras en el mundo pero aun así su pueblo se aferra con fervor a su cultura y sus templos implorando mejorías, es así incluso como han salido adelante año tras año luego de tantas penumbras.

Uno de los principales motivos de atracción turísticas mas allá de su vasta cultura es su clima tropical presentando temperaturas que oscilan entre los 20 y treinta grados constantemente. Dependiendo de ciertas estaciones podemos encontrar un frío seco entre los meses de noviembre y mayo y luego hasta al mes de septiembre u octubre encontrarnos con densas lluvias que pueden tornarse en monzones. El país nos muestra cambios bruscos de temperatura en el extremo norte siendo la zona de mayor atracción turística ya que aquí podrán visitar la hermosa Bahía de Ha Long de la cual se enamoraran o la ciudad de Ho Chi Minh.

En cuanto a su pueblo, en sus calles encontraran grandes cantidades de vietnamitas encantados de recibir turistas extranjeros y amables que mostraran gran educación e interés en usted pero por otro lado alejándonos de las ciudades, los pueblos pequeños que aun contienen en sus rostros la tristeza que los ha envuelto durante tantos años, pueden ser un tanto ásperos en su tacto o ignorarlos por completo.

 

 

“Ho Chi Minh” se presenta ante nosotros como una de las ciudades más importantes con una totalidad de más de siete millones de habitantes mostrándonos todas sus tradiciones a flor y piel y la importancia que ellas conllevan. Uno de las actividades más practicadas por turistas tiene que ver con la gastronomía, algo peculiar en esta zona del mundo.

En la antigua Saigon grandes salones al aire libre abren sus puertas a turistas extranjeros con el fin de enseñarles a descubrir los sabores vietnamitas. Su cartel “Saigon Cooking Class” puede observarse en uno de sus mercados más bellos, el “Ben Thanh”, y algunos de sus platos más famosos son el Chom Chom y Longanes.

¿Alguna vez se imagino tener la posibilidad de pasar sus días en una aldea conociendo tradiciones étnicas? “Khuoi Khon” una bella aldea típica del lugar donde sus habitantes llamados Lo-Lo Den abrirán sus puertas y los invitaran a empaparse de cultura y tradiciones a solo unos kilómetros de la frontera China. Extensos campos de arroces podrán recorrerse y densas selvas rodearan la aldea donde tendrá la oportunidad de observar los maravillosos tigres de la zona.

Desde el Siglo XIX los bellos altiplanos de Vietnam ubicados a unos kilómetros de la majestuosa ciudad de Ho Chi Minh nos invita a saborear su café tan fuerte y azucarado, como ellos dicen a “den”, servido en pequeñas tazas transparentes acompañado de vainillas que permiten concebir el verdadero sabor de estos granos vietnamitas. Grandes campos de cultivos pueden  verse, sus granos negros y sus aromas acompañaran su recorrido. Los altiplanos además esconden grande plantaciones de pimientas y podrá notar una gran presencia soviética en los alrededores.

halong-bay-ha-long-vietnam

 

Me animaría a decir que uno de los lugares con mayor atractivo turístico en Vietnam es la famosa Bahía de Halong, un paraíso mágico. Los lugareños cuentan que fue originada por Dragones que habían sido enviados  para proteger las tierras y desde el cielo lanzaron inmensas bolas de llamas que cayeron en las aguas como preciosas perlas que luego fueron islas. Sus aguas turquesas pueden observarse hasta el horizonte atravesando un laberinto de islas y rocosidades. Actualmente son aguas pesqueras, aguas calmas que los turistas recorren en botes o surcan la bahía en cruceros intentando conocer y visitar los pequeños pueblos isleños.

Sin duda alguna Vietnam es un país maravilloso donde sus tradiciones y sus paisajes majestuosos brindan una perfecta combinación para el disfrute y goce de su recorrido turístico. Es un país que lo enamorara, es un país al que deseara volver para dejarse abrazar por tan cálida atmósfera.

[fbcomments]