Turquía, pura escencia musulmana

Califique este artículo

Conocida como la Tierra Preciada, Turquía hogar de grandes imperios y escenario y grandes batallas, reúne en sus tierras una riqueza cultural extraordinaria logrando una mezcla de religiones con su pueblo naciendo de la pura esencia musulmana.

Dividiendo continentes, Turquía ubicada entre el Continente Asiático y el Continente Europeo debe su variedad de paisajes a las Tierras de Tracia Occidental y la Península de Anatolia. Desde la hermosa Cordillera de Tauro alcanzando los cuatro mil metros de altura hasta recorrer casi cuatro mil kilómetros del Lago Van la naturaleza toma su lugar haciéndose presente permitiendo admirarla en su mayor esplendor. Las ricas mesetas de Anatolia regalan a su pueblo abundantes cantidades de agua haciendo sus tierras fértiles y algunos de los Volcanes más bellos jamás vistos como el Ararat con una altura de casi seis mil metros.

Históricamente se posiciona en el mundo como uno de los países más trascendentes de todos los tiempos abriendo sus puertas en Estambul, ciudad Cosmopolitan por excelencia, hasta la antigua romana y cristina Constantinopla guardando en sus rincones historias interminables que han marcado a la humanidad e incluso se han plasmado en su pueblo creando rasgos culturales con sentimiento de alegría y tristeza.

Su atractivo turístico va mas allá de su historia habiéndose convertido en las últimas décadas en uno de los países “Europeos” con playas y costas de lo más exquisitas tomando fama por sus antiguos Templos arqueológicos y sus puertos clásicos. “Antalya” se destaca de entre todas siendo el destino veraniego elegido ofreciendo a sus visitantes las mejores playas y un abanico de aventuras pero no debemos olvidar Bodrum con sus discotecas modernas y sus bares al aire libre.

“Capadocia” centro cultural de Turquía, las imágenes típicas del humo chimeante dibujándose en el cielo avistando cúpulas de piedras antiguas y desgastadas de alguna Catedral en el Horizonte es lo que destaca y diferencia a esta hermosa ciudad. Algunos de sus mayores atractivos son el antiguo balneario romano, atrayendo a miles de turistas cada año por su historia y las sorprendentes formaciones geológicas que han creado sus volcanes con la ayuda del tiempo erosionando sus rocas en Pamukkale, alguno de los avistamientos de estas formaciones pueden encontrarse en el Rio Melendiz atravesando un cañón entre los valles más hermosos, y las antiguas ciudades subterráneas son siempre una atracción destacada.

Mercados de Sariyer, entre las colinas, en su pueblo tan pintorescos teniendo en su poder uno de los puertos más preciosos del país ofrece en sus calles largas caminatas y restaurantes abiertos todo el día siendo uno de los puntos más acudidos en el estrecho de Bósforo. Alejándonos encontraremos en el Cuerno de Oro la famosa ciudad política de Sultanahmet ocultando cantidades de maravillas arquitectónicas en un lugar tan pequeño que la convierte en un museo al aire libre.

Antigua Capital presentando las tierras arqueológicas más importantes de este país, la ciudad de Sardes con su místico Rio de Oro nos invita a descubrirla y palpar su historia. Caminatas extensas conociendo la sinagoga y los antiguos monumentos judíos hasta las ruinas del antiguo Teatro Helenístico son algunas de las actividades más interesantes que podrá realizar sin aburrirse incluyendo la visita al Templo de Artemisa.

Las leyendas cobran vida en Troya, antigua ciudad arqueológica, hogar y centro de algunas de las historias y leyendas mas importantes del mundo, tierras de inspiración para la Ilíada de Homero y baúl de tesoros que aguarda grandes secretos que el tiempo ha ido liberando. La ciudad fue abandona, los tesoros de Príamo, antiguo Rey Troyano fueron encontrados,  hasta el Gran Caballo de Troya que da la bienvenida a sus visitantes y los recorridos por el Puerto de Alexandria y la entrada a la ciudad atravesando sus murallas son el gran tesoro que guarda Turquía, un país increíble con riquezas que jamás se agotan esperando con ansias ser descubiertas por sus visitantes.

[fbcomments]