Siberia, grandes leyendas y magia en este rincón del mundo

La soledad se encuentra en cada rincón de este inmenso estado, sus paisajes desolados y la extensión de su territorio ha sido motivo de grandes leyendas que han abrazado con su magia al mundo. Sus etnias, su cultura tan fría como el propio hielo que habita en él y el Gran Lago Baikal son algunos de los motivos más atractivos para los turistas.

Siberia uno de los lugares más atractivos no solo para turistas hambrientos de tierras desconocidas sino también para científicos e investigadores. Es llamada la “Tierra Dormida” donde el silencio y la tranquilidad son los principales inquilinos. Reconocido como el estado más grande del mundo ubicado en Rusia, se extiende desde las fronteras de del Norte de Asia hasta las antiguas tierras de Kazajistán. Muchos turistas elijen este destino para realizar retiros espirituales e intentan reconectarse consigo mismos, por otro lado se encuentran aquellos cuyo interés es científico y epistemológico.

Aquellos que deseen recorrer estas tierras desoladas deberán hacerlo median tren y puede llegar a tomarles hasta una semana en tren ir de un extremo al otro, pero la satisfacción de palpar sus costumbres y adentrarse en los estilos de vida que llevan sus pueblos es algo inimaginable que vale la pena vivenciar. En sus paseos podrán conocer sus calles rebalsando de compradores y grandes cantidades de locales asiáticos o sentarse en el transiberiano tan famoso y tomarse una taza de chocolate caliente.

Misteriosa como ninguna, todavía hoy sigue manteniendo viva la curiosidad de muchos, años y años e incluso siglos investigando estas tierras para nunca lograr conocerla por completo. Lograran alcanzar la satisfacción admirando paisajes majestuosos y únicos en sus tierras heladas hasta la sutil arquitectura que presentan sus ciudades construidas con rocas que datan del siglo XVII y aun se mantiene en pie para formar parte de las imágenes típicas de las postales provenientes de Siberia.

Irkutsk” la ciudad reconocida como el Tesoro Cultura de Siberia se presenta ante nosotros manteniendo su historia latente desde el año 1661 a orillas del Rio Angara. Su historia puede sentirse en su aire y notarse en sus antiguos hogares construidos en maderas y en cada rincón de esta bella ciudad admiraran sus monumentos que con orgullo han erigido. Desde la Iglesia “El Salvador” hasta el Teatro Ojlopkov usted tendrá sus días ocupados recorriendo y vislumbrándose con esta ciudad tan conservadora y rica en historia. El Museo Bolkonsky es una de las grandes atracciones de la ciudad mostrando el por qué Bolkonsky fue exiliado de Siberia en el año 1825!

“Lago Baikal!” la visita obligada al mar sagrado de Siberia! Ubicado a unos kilómetros de la ciudad de Irkutsk, el lago se posiciona como el más grande en el mundo y el más profundo de todos teniendo en sus aguas más de cuatrocientas especies únicas. Se calcula que la humanidad entera podría vivir años bebiendo su agua  sin que ella se agote! Su recorrido va desde grandes paisajes verdosos hasta las heladas más cruda convirtiéndolo en un inmenso bloque de hielo que se extiende kilómetros y kilómetros a lo largo de Siberia. Desde el año 1996 fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Su viaje no puede darse por finalizado sino hasta conocer la Republica de Buriatia, la llamada Tierra del Eterno Cielo Azul ubicada en el corazón de las tierras asiáticas, las cuales se encuentran bañadas por las aguas del Lago Baikal marcando frontera con la ciudad de Irkutsk. Gracias a su diversidad cultural más de cien nacionalidades ocupan esta región llevando adelante su vida en conjunto respetando la cultura de unos y otros. Científicos han llegado a comprobar que estas tierras han sido habitadas desde la edad de piedra remontándonos casi cuarenta mil años en el pasado.

Actualmente estas tierras, desconocidas por muchos, tienen sus puertas abiertas para aquellos que quieran conocer y descubrir las maravillas que se esconden a lo largo de todo este majestuoso Estado de Siberia.

 

 

[fbcomments]