Kuala Lumpur, la mas grande y exótica ciudad de Malasia

Año tras año acuden a esta exótica ciudad millones de visitantes ansiosos por vivir este vibrante lugar donde los rascacielos se imponen a la vista y las callejuelas y mercados al aire libre están a la orden del día para satisfacer sus necesidades.

Llamada por sus vecinos asiáticos como la “ciudad del lodo” debido a su ubicación entre los Rios Klang y Gombak en donde se asentó durante el año 1857, ya que la tierra daba sus frutos para el sustento de vida. Actualmente Kuala Lumpur es más que yacimientos de agricultores, en sus alrededores pueden observarse más que solo tierras cosechadas, solo las luces de sus rascacielos durante las noches y el bullicio que gobierna las 12 hrs del día sumado a infinidad de atractivos para turista son algunos de los dueños de esta increíble Capital Malaya.

Cosmopolitan y exótica, la ciudad más grande de malasia y una de las más modernas y sofisticadas del continente asiático con tecnología a la vanguardia. Su economía ha aumentado en las últimas décadas convirtiéndola hoy en una ciudad soñada que presenta un impecable sistema de trasportes públicos, y sus rascacielos demuestran que no hay límites para Kuala Lumpur.

Culturalmente diverso, un punto de convergencia para miles de culturas que imponen sus estilos de vida y sus creencias, desde el budismo hasta el islam serán encontrados en sus calles, y estilos arquitectónicos viajaran en el tiempo para presentar todo tipo de terminaciones que lo dejaran anonadado, pero sin dejar atrás ese toque malayo de puestos callejeros con pequeñas casas de techos bajos cubiertos con tejas.

Sumamente atractivo para los turistas es la zona comercial Bukit Bintang donde las horas se van sin que uno lo note, primeras marcas en sus locales y típicos bares donde relajarse luego de una larga caminata por el centro de este modernísimo lugar estarán en cada cuadra esperando su llegada. En su contraparte, los amantes de la naturaleza podrán apreciar los “Jardines del Lago” llamados Taman Tasik Perdana, el pulmón verde de 92 hectáreas ubicado en el centro de la ciudad. Lagos y orquídeas por doquier con su cielo cubierto por aves que se posan en las copas de sus árboles, un lugar ideal para relajarse y respirar aire puro y limpio en esta ciudad Cosmopolitan.

Adéntrese con respeto y admiracion en Thean Hou y descubra este magnífico y colonial Templo Chino que data del año 87 y se vislumbra en la cima de Robson con sus arcos dorados y piedras y dragones en sus columnas que dan recibimiento a sus visitantes. Cuenta con seis pisos en honor a Tian Hou, Diosa en que es respetada por el budismo. “Thean Hou” abre sus puertas al público para mostrar su belleza y brindarles un poco de paz interior.

Aquellos que deseen conocer más a fondo el arte islámico podrán zambullirse en ella y su historia visitando el emblemático Museo de Artes Islámicas con exhibiciones de más de seis mil objetos provenientes a la cultura islamita entre los cuales pueden encontrarse objetos provenientes a china e india esculpidos en cerámica. El Museo en si presenta una gran colección y es un lugar muy atractivo que no deben dejar fuera de su recorrido.

Sus días de turista podrán darse por finalizados escapándose a algunas de las Islas vecinas Kuala Lumpur y darse el lujo de disfrutar de bellas playas. “Kuala Besut” los llevara tan solo abordando un ferry hasta Perhentian Islands, favorita entre los turistas del mundo contando con playas paradisiacas y aguas turquesas que golpean sus costas invitándonos a sumergirnos en ellas y realizar snorkel para darle un final perfecto e idílico a sus días en Kuala Lumpur.

 

[fbcomments]