Camboya, pequeño país rico en cultura

Califique este artículo

Con un paisaje natural magnifico, con sus templos mostrando sus tradiciones y su cultura tan rica se impone ante nosotros mostrándose como un gran y poderoso imperio que nos invita a descubrirlo.

Limitando con Tailandia, Vietnam y Laos, “Los Hijos del Kambu” más conocida como Camboya nos relata su leyenda al atravesar sus puertas. Dicen que la unión entre Kambu,un asceta, y una ninfa proveniente del cielo dieron lugar al Reino de Chenla el cual fue tomado bajo el poder de Funan quien dio origen a los bellos y tan nombrados Templos de Angkor .

Los Templos de Angkor son la mayor atracción turística de Camboya, las casi cine pagodas datan del siglo XIII y son los restos de uno de los momentos más glorioso de la religión que en la actualidad puede presenciarse. Los bosques y su densidad han ido apoderándose de sus ruinas pero aun así sus templos se mantienen en perfecto estado tomando gran importancia y popularidad gracias a la obra de Henri Mouhot. Grandes Templos ceremoniales pueden admirarse en silencio pero los favoritos por sus visitantes son Vat Angkor y Taprohm. Cuando los Templos fueron abandonados la maravillosa e inigualable Phonom Penh tomo su lugar como la Capital de Camboya perola historia que les precede aun se siente en sus calles.

“PhnomPenh”, la bella capital con pequeños rasgos franceses se ubica costeando el Rio Mekong, rodeada de historia y exquisitos museos donde podrá viajar al pasado y revivir los grandes y tristes sucesos que abrazaron en la oscuridad a Camboya. Los Campos de Muertes son visitados años tras años por miles de turistas que desean ver los restos de la matanza de Choeung Ek, donde miles y miles de personas fueron ejecutadas. Una de las más bellas estatuas es encontrada aquí, uno impresionante monumento del Buda en honor a la victimas.

El Museo de Toul Sleng es el más aclamado explicando detalles y testimonios de esos años. Alejandonos de la tristeza que los rodea podrán encontrar el Boulevard de Monirong donde podrán distenderse, pasear y conocer el Mercado Central convirtiéndose en el corazón de PhnomPenh. En sus recorridos por la bella ciudad podrá descubrir porque es la llamada “Perla de Asia”.

Una de las ciudades más bellas de Camboya y donde podrá relajarse y disfrutar de un exquisito café es en Siem Reap donde miles de bares y restaurantes típicos de la zona se encuentran en sus calles ofreciendo innumerables shows y las comidas más sabrosas jamás probadas. Sus estilos arquitectónicos se alejan de las típicas colonias francesas para mostrarnos sus decoraciones chinas. Aquí podrá disfrutar desde puesto de artesanías hasta caminatas largas recorriendo sus arrozales y paisajes observando de cerca la vida de los lugareños

La pequeña ciudad ribereña de Battambang al estilo colonial francés nos muestra toda su cultura a flor y piel con bellos templos patrimonios de Angkor.  Sus mayores atractivos son sus museos con increíbles colecciones de Angkor y las extensas caminatas en montañas hasta las cimas donde se encuentran sus Templos.

Las playas más exóticas de Camboya pueden disfrutarse en Kep pero aquellos que decidan tener grandes aventuras y adentrarse en sus aguas preferirán Sihanoukville. En kep sus paisajes son aguas turquesas trasparentes con arenas rodeadas de densas selvas. Podrán disfrutar de un hermoso atardecer disfrutando de los más ricos mariscos jamás probados y para los amantes del buceo la isla de Tonsay los está esperando a solo unos kilómetros.

Camboya es un pequeño país rico en cultura, en sus calles abunda la historia que cobra vida a cada momento, Grandes Templos y tierras espirituales podrán sentirse y llevarse dentro suyo dejándonos en contra cara sus típicos mercados, sus increíbles playas y sus comidas tan exóticas.

[fbcomments]