Viajar al Iberá y deslumbrarse

Califique este artículo

Viajar al Iberá y deslumbrarse. Viajes de aventura, recomendado

Un maravilloso e inmenso sistema de humedales se encuentra en el Iberá: hábitat de esteros, lagunas, embalsados y cursos autóctonos de origen pluvial; son el segundo humedal de Sudamérica, en la Provincia de Corrientes, Argentina. Conocidos como los Esteros del Iberá, denominación que es producto de dos vocablos de la lengua Guaraní, ¨Î”: agua, que antepuesto a ¨berá¨: brillante, expresa en español la idea de ¨el agua que resplandece¨ y refieren a la belleza de los más de sesenta espejos de agua que conforman la zona de esteros, con una notable diversidad de especies vegetales y animales que habita las lagunas de entre dos y tres metros de profundidad. Se trata de una maravilla agreste, un área protegida como Patrimonio Natural, con una superficie aproximada de 13.000 km2, con más de 4.000 especies silvestres donde el Ser Humano puede convivir con la naturaleza en su estado más puro.

Los paseos en canoas y lanchas permiten avistar aves de todos los colores con fascinantes plumajes, disfrutar del paisaje repleto de plantas acuáticas y regodearse en el placer de poder ver a los animales en su hábitat natural descubriendo especies exóticas que sólo existen en esta zona del planeta, como el yacaré, carpinchos imperturbables, yaguaretés y los escurridizos ciervos de los pantanos.

Con la compañía de guías especializados, en cabalgatas o caminatas al caer el sol, se puede disfrutar del cielo y los sonidos nocturnos para apreciar todos aquellos animales terrestres que se movilizan por la noche en busca de comida, como zorros, zorrinos, tatúes negros, gatos monteses, corzuelas, vizcachas, aguará popes y aves nocturnas.

El amanecer y la puesta de sol invitan a un safari fotográfico, al igual que sus pintorescos palmares y los colores que se reflejan en los espejos de agua colmados de vida y colorido. Personas de todas partes del mundo se aceran a conocer y disfrutar de los Esteros del Iberá y para los biólogos y amantes de la naturaleza, una visita a este destino, es tan apreciada como la posibilidad de estudiar idiomas en el extranjero y para los especialistas en lenguas por ejemplo. Algo tan invalorable e intrasmisible como el contacto directo con el idioma y la experiencia en primera persona, por medio cursos de aleman en Berlin o cualquier otro; es de la clase de sensaciones que experimentan los biólogos que viajan hasta los Esteros para vivenciar la expresión de la naturaleza en un estado de grandeza y pureza, pocas veces visto. Aprendizaje, asombro y disfrute al mismo tiempo.

Viajar a los Esteros del Iberá es una oportunidad imperdible para aquellos que gustan de la aventura en contacto con la naturaleza, para contemplar los paisajes más bonitos y conocer las más variadas especies de flora y fauna en un conjunto que regala espectáculos sin igual. Anímate a experimentarlo.

Viajar al Iberá y deslumbrarse. Viajes de aventura, recomendado

[fbcomments]