Mar del Plata, “La feliz”

Mar del Plata, “La feliz”. Turismo cultural, turismo de playa

Mar del Plata es una ciudad argentina en el centro oriental del país, provincia de Buenos Aires. Su amplia oferta cultural y turística hacen de su costa una de las más frecuentadas. Paseos, balnearios, playas solitarias, parques temáticos y numerosos espacios verdes componen su atractivo global. Algunos de los lugares marplatenses más populares son:

El puerto, un punto de encuentro entre historia, cultura y economía local.  “La Banquina de los Pescadores” forma parte del punto de inspiración para muchos turistas que toman aquí sus fotos atraídos por la belleza de las barcas amarillas. Debido a su fuerte influencia italiana, muchos de sus habitantes conservan la lengua y las costumbres. Esta llegada de inmigrantes se atestigua en el Museo del Hombre Mar del Plata “Cleto Ciocchini”. Por otra parte, los restaurantes que rodean la zona hacen imprescindible una paradita para degustar los deliciosos pescados y mariscos frescos. Para finalizar, una visita a la fantástica reserva de Lobos Marinos es esencial.

Mar del Plata - Playas de arena y turismo cultural

Las playas marplatenses son fantásticas extensiones de dorada arena y excepcional mar. Jet ski, campeonatos de surf, vóley, windsurf, regatas, y maratones forman parte de la programación diaria de las playas. Las más famosas son Varese, La Perla (Punta Iglesias, Puerto Cardiel y Bahía Bonita), Piletones de Camet, Sun Rider y Estrada, entre muchas otras.

Los parques temáticos son también muy populares. El Aquarium Mar del Plata es un oceanario con numerosas actividades interactivas y espectáculos. El Zoo Batán contiene ejemplares de diversas especies como monos, flamencos, osos, tigres, hipopótamos y otros. Por último, El Paraíso es un zoológico y jardín botánico con una inmensa diversidad de árboles –más de dos mil clases- además de numerosos animales.

Los centros culturales son abundantes y llenos de interés histórico y artístico. Sus edificios son pintorescas residencias de principio de siglo que enriquecen el valor de sus propias colecciones. Algunos son el Museo Histórico Arqueológico “Guillermo Magrassi”, el Museo Histórico Municipal Roberto Barili Villa Mitre, el Centro Victoria Ocampo, el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, o el Centro Cultural Julio Cortázar.

Por último, las reservas ecológicas forman parte del conjunto de intereses de la ciudad. Suelen emplazarse cerca del mar, aumentando la belleza del panorama visual. La Reserva Laguna de Los Padres es interesante por su riqueza avícola y natural. La Reserva Forestal Paseo Costanero Sud se caracteriza por su denso boscaje y por ser el lugar preferido para domingos de merienda en el campo. Por otra parte, la Reserva Natural Puerto Mar del Plata es un humedal con más de ciento cincuenta especies diferentes de aves y gran variedad de plantas autóctonas. Además, muchos barrios propios de la ciudad están considerados reservas debido a su densa forestación urbana.

Esta ciudad es accesible a través de carreteras, autopista, tren, ómnibus y el Aeropuerto Internacional Astor Piazzola, sin olvidar el puerto artificial, que permite anclar los barcos de paseo.

Mar del Plata consta de la industria hotelera más grande de Argentina, así que no le resultará difícil encontrar alojamiento para su estadía. Sin embargo, durante los meses estivales la población crece hasta un 311%, siendo aconsejable reservar nuestros hoteles en Mar del Plata con algo de antelación para evitar imprevistos y poder beneficiarnos de los mejores precios. Una manera cómoda de organizar las vacaciones es consultando las numerosas plataformas de viajes online. Una de las más populares es Expedia, que cuenta con un servicio al cliente los siete días de la semana, consta con un sistema de comparación de precios y no cobra cargo por cancelación.

Mar del Plata es la combinación perfecta para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes con la posibilidad de realizar actividades cualquier día de la semana. Ciudad viva de excelente oferta balnearia, cultura y naturaleza convierten ésta en un destino ideal durante todo el año. Sin olvidar, por supuesto, la simpatía única que caracteriza a su población. ¿Qué tendrá Mar del Plata que todos la conocen como “La Feliz”?

Mar del Plata, “La feliz”. Turismo cultural, turismo de playa

[fbcomments]