Múnich, resurgida de las cenizas y más bella que nunca

Corazón del movimiento nazi y uno de los destinos turísticos favoritos para todos aquellos que desean admirar una perfecta combinación entre el pasado y la actualidad. Múnich se posiciona como una de las grandes ciudades Alemanas que abarca todos los atractivos para vislumbrar a sus visitantes.

En sus calles reposa la historia que ha marcado a esta increíble ciudad rodeada de una bella y rica arquitectura que perdura con el paso del tiempo. Escenario bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial  pero como un fénix resurgió de las cenizas para ser reconstruida y pararse ante la Nueva Alemania como la principal ciudad turística.

Desde sus tradiciones hasta su historia y naturaleza logran adentrarse en el corazón de los turistas y enamorarlos. Sus comidas y su cerveza contiene un sabor particular que logran hechizar cualquier paladar. Cada año la ciudad festeja el famoso Oktoberfest, invitándonos a unirnos en esta maravillosa fiesta para saborear las mejores cervezas al estilo bávaro.

Uno de sus grandes atractivos se encuentra en la Cervecería Hofbräuhaus desde donde podrán viajar en el tiempo al Palacio de Nymphenburgos para deleitar el sabor del pasado, pero si nos remontamos al año 1589 podremos adentrarnos en la cervecería más famosa de la ciudad, la Staatliches Hofbräuhaus.

«Marienplatz» mayormente conocida como la «Céntrica Plaza de Múnich», cuna de grandes celebración y eventos que se han visto rodeados de un estilo neogótico desde tiempos antiguos, pero que le han dado vida y han hecho de esta maravillosa plaza el símbolo de Múnich. El edificio mas característico de la ciudad con una torre de 85 metros de altura puede observarse desde aquí, el «Neues Rathaus», también conocido como «El Ayuntamiento Nuevo de Múnich» construido en los años 1867.

¿Alguna vez pensó en recorrer el Palacio más grande de Alemania? Tan complejo como su historia, Residenz München presenta una arquitectura de lo más impresionante, fue hogar de los monarcas bávaros construido en el año 1385 para luego ser transformado años posteriores para convertirse en este inmenso e impactante Palacio. Hoy en día aun conserva sus hermosos estilos procedentes a antiguos siglos, reflejos vivos en sus decoraciones que pueden ser palpados por visitantes.

Alejándonos de la historia que aun palpita en esta increíble ciudad, nos adentramos en uno de los edificios más lujosos y característicos del poderío alemán, el BMW Welt, una inmensa concesionaria con una vasta exposición que deja boquiabierto a quienes se atreven a ingresar. Desde automóviles hasta motocicletas pueden admirarse, incluso últimos modelos que ingresan al mercado.

Aunque si lo que usted desea es conocer museos, el Deutsches Museum ocupa el primer puesto como el museo más extenso teniendo en su interior la colección mas grande de ciencia y tecnología jamás vista. Dividido en sectores para optimizar su visita, el museo lo guiara por viaje al tiempo desde su fundación en los años 1903 hasta la actualidad mostrándonos incluso su reforma luego de la Segunda Guerra Mundial. Es recomendable contar con varios días para poder recorrerlo a gusto ya que cuenta con más de 50 hectáreas!

The Englischer Garten, más conocido como el Jardín Inglés cuenta con 400 hectáreas ofreciendo un paseo inolvidable para aquellos que deseen recorrerlo y salir del ruido de la ciudad. Siendo uno de los parques más grandes del mundo, su verde compone extensas zonas de jardines  con decoraciones al estilo Japonés contando con una pagoda China que brinda armonía. Otra de las grandes atracciones de Múnich dentro de los inmensos parques que ofrecen hermosos jardines, se encuentra el Parque Olímpico, Olympiapark construido durante el año ’72 abarcando 300 hectáreas .

Esta impresionante ciudad, rica en cultura e historia, cuna de una de las festividades más famosas del mundo, el Oktoberfest, siendo dueña del parque europeo más extenso y rodeada de bellas arquitecturas que traen a la vida el pasado nos demuestra día a día que puede satisfacer a todos los turistas abriendo su abanico de atracciones.

[fbcomments]