Cómo disfrutar de Berlín y los mejores destinos de Alemania

Alemania es uno de los países nórdicos que más interés despiertan a la hora de conocer el continente europeo, por lo que, si lo has escogido como tu próximo destino, aquí hay una serie de tips que no te puedes perder.

Si eres de aquellos que gustan de recorrer ciudades que logren un perfecto equilibrio entre la belleza del patrimonio histórico y el atractivo de las construcciones modernas, sin dudas Berlín es el sitio ideal para ti.

Mientras empacas tus maletas, hazte algún tiempo para leer esta nota hasta el final y así descubrir cómo sacarle el mayor provecho a una de las ciudades más impactantes de Europa.

Cinco consejos para pasarlo bien en Berlín

Cómo disfrutar de Berlín y los mejores destinos de Alemania

 

1. Utiliza el transporte público

Es posible que muchas personas no lo sepan, pero Berlín es la mayor urbe de toda Europa no sólo en materia de extensión geográfica sino en cuanto a densidad poblacional, pues sus 3,4 millones de habitantes superan con creces a los ciudadanos de Londres y París.

En este contexto, no resulta extraño que las vías de tren y las de autobuses se hayan mantenido a lo largo de las décadas como las más rápidas estrategias de transporte. Si planeabas rentar un auto, tal vez deberías reservar ese sueño para otra circunstancia.

 

2. Alquila una bicicleta

Un transporte que sí es conveniente que alquiles es la bicicleta tradicional. No sólo porque te resultará sumamente económica a fin de cuentas –pues su precio por día oscila entre los 10 y los 12 euros- sino porque logrará que no te alejes demasiado de tu sitio de hospedaje.

Berlín es una ciudad diseñada exclusivamente para ser admirada mejor sobre dos ruedas. No es casual entonces que en este lugar existan 3,5 millones de bicicletas y tan sólo 1,2 millones de automóviles.

 

3. Opta por una visita guiada

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad y de elaborar tu propio mapa mental de ella es contratar un tour de viaje básico a través de los puntos más simbólicos de Berlín.

Ésta es uno de los modos más eficaces que tienes de percibir la ciudad a grandes rasgos en menos de tres horas y así elaborar tus futuros recorridos a pie o haciendo uso de la bicicleta.

 

4. Prueba las salchichas y la cerveza alemanas

Una de las preguntas más recurrentes de los turistas que se encuentran próximos a visitar Berlín consiste en qué comer y beber cuando se visita la ciudad. La mejor respuesta es deleitarse con la típica gastronomía que tanto caracteriza al país nórdico.

4. Prueba las salchichas y la cerveza alemanas

4. Prueba las salchichas y la cerveza alemanas

Las salchichas Curywurst y la cerveza Berliner constituyen el combo por excelencia que te permitirá acercarte a los sabores alemanes. Eso sí, no olvides complementarlo con los deliciosos chocolates de alguna de las tiendas Fassbender & Rausch.

 

5. No pagues de más

Por último, un consejo que puede servirte tanto para Berlín como para cualquier otra ciudad está estrechamente relacionado con el dinero.

Te sorprenderá darte cuenta de que Berlín es una ciudad increíblemente barata, –más de lo que lo son Madrid o Barcelona- por lo que no es necesario que pagues de más por buena comida o alojamiento.

Con tan sólo estas simples instrucciones podrás mejorar tu experiencia en Alemania y dejar igual de satisfechos a tu estómago y a tu bolsillo.

[fbcomments]