Viajemos al Congo a conocer los gorilas de Odzala

 

¿Amas la naturaleza? ¿Prácticas turismo alternativo o quieres intentarlo? ¿Buscas un destino económico para tu próximo viaje? La República del Congo (Brazzaville) la joya del África central, te espera para sorprenderte con una combinación de ecoturismo y turismo rural, lo que incluye alojamientos exclusivos y económicos, más un sinfín de actividades en el parque Odzala-Kokoua.

Las selvas tropicales se extienden al norte de la cuenca del Congo y son las segundas más importantes del mundo; en sus poderosas aguas, drenan los ríos como el Sangha, y el Mambili, a través de los cuales se accede a los remotos parques nacionales, entre ellos el Odzala-Kokoua, hogar de los pigmeos y una maravillosa vida silvestre.

El Odzala-Kokoua, se inició como una Reserva Natural estricta en 1935, hasta que en el 77 ya era Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. Su extensión sobre una meseta ondulante es de 1, 3 millones de hectáreas, en las que habitan los gorilas, sitio en que el gobierno busca lograr la más grande población mundial de estos animales, además de convivir elefantes, leones, leopardos, hienas, hipopótamos, la majestuosa mariposa gigante africana y otros animales más.

Este destino es especial, porque el visitante realiza ecoturismo puro: cada actividad recreativa está relacionada directamente con el entorno natural, sus pantanos, bosques y sabanas, así como con las expresiones culturales de los lugareños, siempre respetando la premisa de conocer, disfrutar y participar de la conservación de los recursos culturales y naturales. Tal es así que  persiguiendo siempre el desarrollo sostenible y demostrando que las actividades turísticas son una alternativa económica viable para El Congo, se cuenta en la reserva con dos alojamientos de ensueño, inspirados en la cultura pigmea: construidos en bambú, esteras de rafia y con maderas reforestadas. Uno de los campamentos en Odzala incluso, tiene sus habitaciones a unos 4 metros del suelo, permitiendo la vista del dosel de los árboles. ¿Te imaginaste alguna vez un despertar tan único y bonito?

Muy próximo al corazón de El Congo, el mayor refugio de gorilas en el mundo espera a los viajeros más atrevidos para hacerle conocer sus rincones, sus habitantes y sus costumbres. Si buscas el más puro turismo alternativo, en el Parque Nacional Odzala lo encontrarás.

 

Foto / photo credit: mape_s via photopin cc

[fbcomments]