Bahréin, antigüedad, cultura y mucho por decubrir

El Reino Árabe mas pequeño nos trae hasta aquí para mostrarnos sus tradiciones y mestizajes contrastar con los modernos rascacielos que sobre salen del Golfo Pérsico formando un conjunto de cinco Islas llenas de antigüedad.

Atravesando extensas arenas y pequeñas colinas se encuentra Manama, capital de estas bellas Islas y siendo lamas grande de entre ellas. Los veranos extremadamente cálidos con oasis en el norte y los inviernos fríos llevan al turista extranjero a realizar sus visitas durante los meses de primavera durante el cual el clima es generoso al viajero y le permite admirar la cultura árabe plasmada en sus arquitecturas envolviéndolos de historias y tradiciones ancestrales o llevándolos hasta los desiertos mas áridos para el disfrute de semejante majestuosidad.

“Manama” llevara la atención de nuestros ojos por cada calle hacia lo más alto de sus edificios y sus luces adornando las inmensas avenidas coloridas, hasta las antiguas y tan respetas mezquitas de Al-Khamis recorriendo sus monumentos y encontrarnos con Muharraq y Hamad para adentrarnos en la cultura Dilmun. Sus mayores atractivos han sido desde hace años sus inmensos y tan delicados Campos de Golf ofreciendo a sus visitantes los bares más lujosos y los hoteles más caros preparados completamente para satisfacerlos. La Capital es una ciudad pujante y de gran poderío económico en el Archipiélago lo que hace que el turista jamás se aburra y encuentre siempre alguna aventura para emprender. “El Mercado Zoco” es una visita imprescindible, el pasear por un mercado árabe es sin duda alguna una experiencia que debe estar en su mente, pero alejándonos de el descubrirán el centro cultural por excelencia de la Isla, El Museo Nacional de Bahrein.

Las mujeres podrán dedicar unas horas en el Centro de Artesanías de la ciudad, un lugar preparado e ideado para las mujeres en donde joyas preciosas, tapados y locales de ropa se verán por doquier. No muy lejos de aquí, realizando una caminata podrán conocer la antigua Mezquita Khamis, la más antigua en el mundo, la mejor vista de la ciudad se obtiene desde este punto.

Por otro lado, “La Mezquita Al Fateh” no trae una arquitectura de lo más moderna permitiéndonos contemplar la cúpula de vidrio mas grande del mundo. Las visitas a esta Mezquita son realmente increíbles y muy ricas culturalmente hablando.

Digno ejemplo de la arquitectura islámica, presentando rasgos típicos convirtiéndola hoy en un hermoso y amplio salón de teatro, “La Fontaine”, antiguamente conocido como el Centro de Arte Contemporáneo, hoy nos trae danza, musicales e increíbles obras teatrales con entradas gratuitas

Un sorprendente fuerte que data del año 1812 a tan solo unos kilómetros de Manama nos recibirá en lo alto de una colina al pie del magnífico Valle Hunanaiya para darnos entrada en la ciudad de Riffa. Famosa por su Torre de Reloj y el Árbol de la vida ubicados en una zona muy colonial y rodeados por el desierto. Teniendo una antigüedad de 400 años este árbol se ha convertido en un verdadero símbolo de la ciudad y es venerado y respetado por sus visitantes.

La ciudad de Karbabad nos trae Qalaat Al Bahréin, zona nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad siendo hogar de restos arqueológicos provenientes de la antigua civilización Dilmun de más de trescientos años. “El Fuerte Bahrein” imponente y seguro data del siglo XVI, una maravilla digna de admirar construida por los Portugueses cerca de sus costas y a unos kilómetros del Templo de Barbar, una visita que no puede faltar en su lista y que le permitirá observar como era la vida hace tres mil años.

Todo en este archipiélago nos muestra su cultura y sus historias tan arraigadas en sus tierras, Bahréin nos regala sus rasgos arquitectónicos y sus tradiciones recibiéndonos y permitiéndonos adentrarnos en su pueblo..

[fbcomments]