Magnífica ciudad de El Cairo, “Madre de todas las ciudades”

Califique este artículo

Egipto, país de la ciudad Árabe más grande de Asia, El Cairo, y considerado la cuna de las civilizaciones, situado en el continente africano, famoso por sus monumentos, restos arqueológicos y pirámides, es elegido por los turistas cada año, quienes intentan descubrir que más esconde este esplendido país y que es lo que lo hace un lugar único.

 

Rico en cultura, El Cairo “Madre de todas las ciudades” se posiciona como la ciudad más grande de Asia y la más poblada de África, logra cautivar a cualquier turista, si tuviéramos que ponerle un nombre la llamaríamos la ciudad del “Caos”, alberga un racimo de culturas que se encuentra habitando el corazón de esta ciudad que se encuentra rodeada de templos, pirámides y tumbas que atraen a los turistas, pero mas allá se encuentra el Mar Rojo, bellas playas,  excursiones de buceo y por sobre todo una noche mágica con paseos a orillas del Rio Nilo.

Si lo que quieren es ver algo majestuoso no puede dejar de visitar Las Pirámides de Giza, construidas con 2 millones de bloques de piedra caliza situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo, se llevaron a cabo hace alrededor de 2500 años A.C. y se destacan tres pirámides como las principales Keops, Kefren y Micerinos siendo Keops la más grande de las tres. Por detrás de ellas se encuentra la hermosa Esfinge. Desde hace un tiempo precios han sido fijados para el alquiler de los camellos para que los turistas puedan aprovechar la oportunidad de realizar la visita montados en ellos.

No debemos dejar de lado el Museo Egipcio de Antigüedades el cual se encuentra ubicado en el centro de El Cairo. Deberíamos decir que es prácticamente una visita obligada que maravilla a cada turista. La mayor colección de la Época Faraónica del Antiguo Egipto se encuentra aquí con más de 100 mil objetos exhibiéndose, siendo las más visitadas la Galería de Tutankamon y la Sala de las Momias

El Viejo Cairo, la parte más tranquila y antigua de la ciudad, alejada del bullicio y consagrada como un lugar de culto cristiano donde encontramos la Iglesia de Al-Maullaga. La Ciudadela de Saladino es imposible no recomendarla, se impone con su gran fortaleza de piedra brindando la posibilidad que apreciar la ciudad con vistas que dejan a los turistas anonadados.

“Palacio con mil Puertas” le decían los Árabes hasta ser bautizada con el nombre de Luxor, fue La Capital del Antiguo Egipto. El mayor numero de Monumentos y Templos podrán ser admirados en esta ciudad. El Gran Templo de Luxor se encuentra aquí y  es mejor ser visitado durante las noches donde las luces lo golpean mostrando todo su esplendor y el calor sofocante ya no se hace presente, a tan solo tres kilómetros se encuentra el templo de Karnak ambos en tiempos antiguos eran unidos por La Avenida de las Esfinges, hoy solo se pueden observar las puertas de entrada. Es una ciudad pequeña y por tanto todo es más hermoso si se la recorre en calesa.

Una gran variedad de actividades se encuentran escondidas en este increíble país, es uno de los destinos mas elegido por buceadores junto a Tailandia. Hurgada y Sharm el-Sheji son las dos ciudades preferidas, tanto el buceo como el snorkel son famosos en estas zonas. Un lugar que no debemos olvidar es el Parque Natural de Ras Mohamed donde el fondo marino de la península de Sinaj nos deja sin habla. Rutas de quad por el desierto y carreras de Karts son famosas también y accesibles a cada turista que esté interesado en realizar algo fuera de lo cotidiano. Todo esto y más nos regala esta maravillosa ciudad que año tras año atrae mas y mas visitantes de todo el mundo para deslumbrarnos con su majestuosidad

 

 

[fbcomments]