Ecoturismo africano: viaja al Parque Nacional Etosha, en Nambia

 

La Republica de Namibia, se encuentra en el sudoeste de África y es uno de los destinos más promovidos para quienes eligen hacer ecoturismo porque cubre todas las expectativas y más, a la hora de contactarse con sus costumbres, las tribus del lugar y sus recursos naturales, sumado a la variedad de paisajes y climas. Además hoy, es uno de los países africanos más estables, accesibles y económicos para el turista.

Para que el viaje valga la pena, las zonas que deben visitarse, por sobre otras, son la costa de Swakopmund, la costa de Walvis y el Parque Nacional Etosha.

El Etosha, que significa “lugar de agua seca”, está ubicado en el norte del país, es un sitio desértico y árido como lo indica su nombre. Este imponente territorio constituido por sabanas semiáridas, pastizales y matorrales espinosos, cuenta con una superficie de 22750 km², lo que lo hace uno de los parques naturales más grandes del mundo, y lo principal: un santuario de vida silvestre en el que gacelas y cebras pastorean en los campos, mientras que leones, elefantes, rinocerontes negros, antílopes y flamencos, se reúnen en torno a los dispersos ojos de agua. Y mejor aún en temporada seca, cuando más de 150 especies de mamíferos se concentran en sus tierras.

Otro de los aspectos destacados, es que al visitar el Parque Nacional de Etosha, puede conocerse a la gente de la tribu Owambo, ver sus casas de techos de paja y barro y observar sus quehaceres cotidianos, además también de visitar a los San o bosquimanos, cuya cultura material se creé heredada directamente de los primeros humanos modernos, que habrían habitado justamente en las tierras de Namibia por lo menos desde hace 30.000 años.

Además de las actividades turísticas propuestas dentro del parque, hay una importante cantidad de casas de campo privadas en sus fronteras que ofrece al visitante una amplia variedad de opciones de safari.

Para alojarse en Etosha puede escogerse entre uno de los tres campamentos de descanso, muy bien establecidos dentro del mismo parque: el campamento Halali, el Namutoni y el Okaukuejo. En ellos se ofrecen desayuno, almuerzo y cena, con la mejor atención y servicio.

Una excelente opción para hacer ecoturismo en el África: viajar al norte de Namibia y experimentar lo mejor de la naturaleza, sus tesoros y su gente en el Parque Nacional Etosha.

 

photo credit: lawmurray via photopin cc

[fbcomments]