Cabo Verde, placer y paseo por las mas maravillosas Islas Vírgenes

Califique este artículo

Este bello y recién descubierto archipiélago ha comenzado a mostrar sus idílicos paraísos contrastando paisajes de un extremo al otro ofreciendo las mejores excursiones atravesando sus acantilados y admirando sus volcanes atravesando senderos que los guiaran al placer y al disfrute de sus islas vírgenes donde tendrá su primer encuentro con las transparentes aguas del Océano Atlántico.

De origen volcánico, estas islas en conjunto forma parte de este bello archipiélago “Balavento” y “Sotavento” ubicado a más de quinientos kilómetros de Senegal en las costas Africanas, siendo Balavento el sector que une las islas de San Vicente y San Nicolás entre otras y Sotavento uno las más pequeñas abrazando a Santiago y Brava. “Pico de Cano” tiene su hogar aquí con sus dos mil ochocientos metros de altura sobre el nivel del mar se presenta como el más imponente de los volcanes que habitan estas tierras.

En la Isla de Santiago se encuentra Praia, Capital por excelencia desde hace décadas cuidando aun sus rasgos portugueses incluso décadas después de haberse independizado. Lo que diferencia este archipiélago del Continente Africano es su cultura y sus tradiciones europeas tan arraigadas debido a sus colonizaciones que la han llevado a tener una diversidad cultural sumamente rica. Sus lenguas son múltiples y sus tradiciones son compartidas.

Recientemente han abierto sus puertas al turismo extranjero teniendo en sus manos una carta de aventuras hechas a medida para cada visitante. Desde relax en sus playas donde practicaran buceo y snorkel a caminatas extensas adentrándose en sus islas conociendo su gente sus modos de vida y su naturaleza tan fuerte y viva en cada rincón realizando ecoturismos. Grandes empresas mundiales han puestos sus nombres en estas islas ubicando en sus costas los resorts más completos y lujosos con bares al aire libre y restaurantes de primera calidad. Los medios de transportes para viajar de una isla a la otra están siempre dispuestos en sus costas a cara hora desde barcos pequeños hasta canoas o motos de aguas que pueden alquilarse.

“La isla Sal” es la más cercana al Continente con uno de los puntos de atracción más importantes del archipiélago, El Monte Vermelho al cual acuden aventureros de Senegal constantemente. Desde el año 1640 hasta la actualidad forma parte de un exclusivo grupo de islas que han sido modernizadas y construidas año tras año ya que la misma al momento de su descubrimiento se encontraba desolada y completamente erosionada por los efectos de la lava y el clima lo que llevo a los portugueses colonizadores de ese momento a encontrar un inmenso cráter de volcán. “Santa María” es otro de los puntos del archipiélago que presenta gran importancia con sus cráteres de Pedra do Lume.

La Isla más verde del Archipiélago, con un atractivo por sus caminadas y famosa por sus senderos desde las Ribeiras hasta los valles en la zona de Porto Novo, La Isla San Antonio, realmente imperdible e ideal para conocer y admirar la bella naturaleza que gobierna esta isla tan peculiar con su Cordillera montañosa guiándonos del norte al sur hasta la cumbre del Volcán Topo de Coroa.

Algunos pocos y amantes del mar muchas veces deciden rodearla en veleros convirtiendo esto momentos en una experiencia inolvidable hasta la zona de Planalto la cual es probable que llegue a ser nombrada por la UNESCO.

Dos cordilleras marcando por completo esta inmensa isla, la más grande el archipiélago, y me animo a decir la más bella también, “Santiago” llega a una altura máxima de mil trescientos metros con el Pico de Antonia. Contemplaran desde las montañas escarpadas hasta los densos bosques y las playas blancas de Tarrafal donde podrán practicar surf y dar por finalizado este viaje mágico al descubrir el archipiélago de Cabo Verde.

[fbcomments]