Tres lugares para visitar si vas a Cartagena de Indias (Caribe colombiano)

Cartagena de Indias es una ciudad del Caribe colombiano, capital del distrito de Bolívar. Su nombre oficial es Distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias, y representa uno de los sitios más bellos y atractivos de toda Colombia. Localizada a orillas del mar Caribe, cuenta con un sinfín de sitios que vale la pena visitar. En el presente texto, presentaremos a tres de ellos, a saber: La ciudad amurallada, Playa Blanca y puerto de Cartagena.

Tres lugares para visitar si vas a Cartagena de Indias (Caribe colombiano)

 

Ciudad amurallada

Se conoce como ciudad amurallada al centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. El presente sitio no sólo ha sido declarado patrimonio nacional de Colombia, en la actualidad también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Se sabe que en la época de la Colonia, vivían en la ciudad amurallada los nobles y las personas importantes; el presente sitio guarda todavía la fisonomía de aquella época.

Hay muchos sitios de interés que sirven al paseo del turista en la ciudad amurallada; por nombrar sólo algunos cabría hacer mención al Palacio de la Inquisición o el Museo de Arte Moderno. Además, existen otros sitios históricos perfectamente conservados al interior de la ciudad amurallada, tal es el caso de la Iglesia y el convento de San Pedro de Claver y la Alcaldía Mayor.

 

Playa Blanca

Playa Blanca Cartagena de Indias
Playa Blanca Cartagena de Indias

Otro de los sitios que uno no puede perderse si visita Cartagena de Indias en el Caribe colombiano es la bellísima Playa Blanca.

Ocurre que para los amantes del mar, llegar a Cartagena de Indias puede representar una suerte de desilusión, ya que la propia playa de aquella ciudad no es realmente como uno imagina en el Caribe. Por suerte, en cercanías a Cartagena de Indias nos encontramos con uno de los sitios más maravillosos del Caribe para toda aquella persona amante del océano.

Playa Blanca representa una península que contiene acceso libre a las mejores playas de la región, por eso se presenta como un sitio inmejorable que toda persona debe visitar si se aloja en Cartagena de Indias.

 

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena de Indias
Puerto de Cartagena de Indias

El puerto de Cartagena es otro de esos sitios que no pueden dejar de visitarse en la ciudad.

Además de encontrar allí una enorme oferta de paseos en barco que vienen a completar la propuesta turística y cultural de la ciudad, hay en aquella zona una enorme cantidad de restaurants con comida típica y nos encontramos también con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

En definitiva, el puerto de Cartagena es un sitio que representa en toda su dimensión la enorme propuesta turística de la presente ciudad, siendo éste uno de los sitios más bellos que visitar en todo el Caribe.

Acerca de Ismael Naput 31 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*